domingo , 25 julio 2021

El Mirage se despide como símbolo de Malvinas volando sobre cielo comodorense

Tres aviones Mirage pertenecientes a la Fuerza Aérea e íconos de la Guerra de Malvinas pasaron por Comodoro Rivadavia, haciendo escala entre la VI Brigada Aérea de Tandil y la Base Aérea Militar de Río Gallegos, donde realizarán sus últimas actividades previas a su vuelo de despedida el 11 de noviembre. Así se dará de baja a este modelo que quedará en la historia tras 43 años de servicio.
001Tras 43 años de servicio y 131.000 horas de vuelo, los aviones Mirage pasarán a retiro quedando en la historia de la aviación argentina. Ayer tres aeronaves, dos biplaza y un monoplaza, que realizan las últimas maniobras en homenaje a este modelo, pasaron por el aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia y sobrevolaron la zona para luego continuar viaje a Río Gallegos, donde realizarán entrenamientos y actividades previas a su vuelo de despedida.
Según pudo confirmar El Patagónico, los aviones llegaron a las 10:50 desde la VI Brigada Aérea de Tandil, su base de operaciones. Hicieron una parada técnica, donde cargaron combustible y hubo una reunión entre los pilotos. A las 13:50 partieron a Río Gallegos.
Su presencia fue advertida por vecinos de la comunidad a los que les llamó la atención el vuelo de estas naves, consideradas un hito de la aviación argentina tras su participación en la Guerra de Malvinas.
DESPEDIDA EN EL SUR ARGENTINO
Según se confirmó, en Río Gallegos, donde formaron parte de la ex X Brigada Aérea, por su llegada habrá actividades mañana y el domingo de 11 a 18 en los antiguos hangares que se encuentran cerca del aeropuerto internacional de esa ciudad.
En la jornada de puertas abiertas habrá una muestra estática de aeronaves militares y civiles y de diferentes instituciones que participarán de esta significativa despedida, la cual también tendrá un fin solidario ya que se juntará leche larga vida o en polvo que luego será donada a comedores.
Serán jornadas emotivas, principalmente para aquellos que forman parte de la Fuerza. Así lo manifestó el comodoro Walter Brunello, de la Base Aérea Militar Río Gallegos, al diario Tiempo Sur de esa ciudad.
«Es algo muy significativo. La familia de los Mirage que tenemos en la Fuerza Aérea Argentina se despide de sus 40 años de servicio activo y el último despliegue operativo de los últimos tres aviones que tenemos volando lo van a realizar en la Base Aérea Militar Río Gallegos».
«Genera un poco de nostalgia y de mucho orgullo a su vez porque realmente para la Fuerza Aérea hay un sentimiento compartido, de despedida pero de orgullo; de haberlo hecho volar y operar durante tantos años, al igual que de la capacidad del personal que le pone tanto empeño y cariño a esta actividad aérea», agregó el militar.
Cabe recordar que los aviones Mirage fueron adquiridos en la década del 70, alcanzan una velocidad máxima de 2.217 kilómetros por hora (Mach 2.1) a 12.200 metros de altura y ahora serán dados de baja, quedando en la historia de la aviación argentina. (Diario Patagonico)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …