martes , 24 noviembre 2020

El ministro de Defensa y precandidato a parlamentario del Mercosur Agustín Rossi resaltó la figura de Maximo

Río Gallegos.- El ministro de Defensa y precandidato a parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, resaltó ayer que el postulante a diputado nacional por Santa Cruz y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, hará “una gran elección” y el Frente para la Victoria va “a ganar” en la provincia.

“No tengo dudas de que Máximo va a hacer una gran elección y vamos a ganar en Santa Cruz”, pronosticó Rossi en El Calafate, donde entregó a distintas organizaciones locales la edición impresa de “Actas de la dictadura”, documentación secreta hallada en 2013 en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea.

Invitado por el diputado nacional Mario Metaza, el funcionario kirchnerista reconoció que vivió “con mucha alegría la decisión de Máximo de ser candidato en Santa Cruz”, iniciativa que calificó como “una demostración del cariño y compromiso que tiene con su provincia”.

“Máximo es una referencia a nivel nacional. Todo lo que dice y hace tiene impacto más allá de Santa Cruz”, destacó Rossi, que secunda al ex canciller Jorge Taiana en la boleta oficialista de candidatos parlamentarios al Parlasur.

“Su presencia en la Cámara de Diputados va a tener mucho impacto y va a contribuir a potenciar nuestro espacio político”, afirmó.

“Los diputados Mario Metaza y Ana María Ianni me contaron de la caminata que Máximo hizo este fin de semana en Calafate y de la adhesión que despertó en los vecinos”, afirmó.

En se marco, subrayó que “no hay actitud más importante para un dirigente que pretende representar a su comunidad que la de escuchar los planteos y demandas de la gente”, ya que “de esa manera se ejerce mejor la representación popular”.

Más de 300 militantes se congregaron en la sede local del Partido Justicialista para realizar una caminata por las calles de la villa turística acompañando a hijo de la presidenta Cristina Kirchner, quien llegó al lugar tras caminar por el centro de la ciudad recibiendo el saludo y afecto de los transeúntes.
En la sede partidaria, en donde se encontraba el intendente de El Calafate Javier Belloni -con quien posteriormente se reunió en el municipio- y los candidatos a diputados Marisa Oliva, Javier de Urquiza y Mario Metaza.

Kirchner se dirigió destacó que los calafateños “han entendido lo que es transformar un pueblo, lo que es ponerlo de pie”.

Pero las encuestas de intención de voto no favorecen al hijo de la jefa de Estado ante el candidato de la oposición, Héctor Roquel (UCR), quien ganaría en las PASO del próximo 9 de agosto.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …