viernes , 22 octubre 2021

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del Sindicato de Empleados Municipales

Caleta Olivia.- El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene con los afiliados del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM) de Caleta Olivia. La medida comenzará a regir desde este viernes 24 de julio.
La cartera laboral ordenó dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual.

En tanto que la municipalidad advirtió a los trabajadores, que deberán retomar a las respectivas prestaciones de servicio, bajo apercibimiento de proceder al descuento de los días no trabajados con más las sanciones que establece el estatuto.
El concejal Manuel Aybar a cargo de la intendencia, ya que José Córdoba se encuentra con licencia por salud, dijo que en municipio no están en condiciones de adelantar el pago del 50 por ciento que resta del aguinaldo a los empleados de la comuna.

El edil comentó que en las últimas horas mantuvo conversaciones vía telefónica con el ministro de Economía de la Provincia, Edgardo Valfre y con el propio Córdoba, quien se encontraba en Buenos Aires, con el objetivo de lograr los fondos necesarios para abonar la totalidad del aguinaldo antes del 31 de julio.
En tanto, que un grupo de afiliados del SOEMCO mantienen carpas frente a la sede de la comuna, hasta que se complete el pago del sueldo anual complementario. (ANA Foto Voces y  apuntes)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …