miércoles , 6 julio 2022

El Ministerio de Economía confirmó que son 2.200 los cooperativistas que pasan al Estado

Río Gallegos,.- El ministro de Economía de la Provincia, José Blassiotto, precisó hoy que son 2.200 las personas de las cooperativas que serás absorbida por el Estado provincial. Afirmó que “el gobierno esta preparado” para contener el crecimiento de la planta de personal de la Administración Pública.

timthumb

“El gobernador quiere llevar adelante un blanqueo en el Estado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y estas medidas no son un invento. El Estado debe ser un instrumento que debe llevar soluciones a la gente”, dijo Blassiotto en declaraciones a Canal 9.

El ministro rescato que la medida permitirá que el personal de cooperativas con su pase a la Provincia contaron con los beneficios de “licencia por maternidad, computar antigüedad, trabajar por 8 horas, beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo”.
En este sentido, precisó que ingresaran con una categoría 10 y que son en total unos 2.200 personas beneficiadas lo que significaba unos 13 millones de pesos sólo para salarios. Afirmó además que “el gobierno esta preparado” para el pase de los trabajadores al Estado.

Sobre el pedido a la Legislatura de abanar el Pacto Fiscal, afirmó ante el pesimismo del periodista que lo entrevistaba que en el gobierno “somos pesimistas y consideramos que los diputados aprobaran la salida al Pacto Fiscal”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta