viernes , 30 octubre 2020

El miércoles se adjudica la construcción de las represas

La presidente Cristina Fernández de Kirchner invitó a la Unión Industrial Argentina (UIA), a los banqueros de ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), a la Cámara Argentina de Construcción y a la Central General del Trabajo (CGT) que lidera Antonio Caló a participar el miércoles en Río Gallegos de la adjudicación de las obras de dos represas en el río Santa Cruz y posteriormente a debatir aspectos económicos, productivos y laborales del país.

Según da cuenta un informe de la Agencia de Noticias Austral de la capital santacruceña, este encuentro podría encuadrarse en el debate que solicitó la jefa de Estado hace pocos días durante un acto que encabezó en Tecnópolis.
Fuentes de la Cámara de la Construcción admitieron haber recibido una invitación para asistir al acto de adjudicación de las obras de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” y confirmaron que participarán.
Desde la CGT cercana a al gobierno indicaron que viajará una delegación de dirigentes liderados por Antonio Caló, aunque quien no sería de la partida es Gerardo Martínez (UOCRA), “por compromisos previamente contraídos”.
También se supo que la UIA y la ADEBA, entidad ésta última que nuclea a los bancos nacionales, recibió la invitación al encuentro, en todos los casos cursada por el Ministerio de Planificación Federal.

CONSORCIO GANADOR
La megaobra fue adjudicada al consorcio conformado por Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra; Hidrocuyo y la empresa china Gezhouba.
Este grupo resultó ganador de la licitación para construir las dos represas valuadas en unos 24.000 millones de pesos y responden a un proyecto estratégico para incrementar la matriz energética del país, para lo cual durante la presidencia de Néstor Kirchner comenzó a extenderse el Sistema Interconectado Nacional.
El acto institucional tendrá lugar en el Obispado de Río Gallegos en horario a confirmar y pudo saberse que la Presidente de la Nación ya se encuentra en esa ciudad donde pasará el fin de semana largo junto a su familia.

antekao_big

rg_banner_big

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta