miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

El mausoleo de Kirchner será el escenario de una ceremonia privada por su natalicio

Río Gallegos.- La presidenta Cristina Kirchner arribó hoy a la ciudad de Río Gallegos donde tiene previsto recordar mañana junto a su familia, la fecha en que cumpliría 64 años su esposo y fallecido ex presidente, Néstor Kirchner.

MAUSOLEO-DE-NESTOR-KIRCHNER-RIO-GALLEGOS-540x372

La jefa del Estado participará junto a sus hijos Máximo y Florencia y demás familiares de una ceremonia íntima en el cementerio municipal de esta capital.
El acto se realizará en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente, fallecido el 27 de octubre de 2010 en El Calafate.

Fuentes municipales indicaron que a las 11 horas, esta previsto la ceremonia. Para ello en la jornada de este lunes se dieron instrucciones en la necrópolis de limpiar las inmediaciones al mausoleo. También se pidió a los albañiles que construyen nichos cercanos a la bóveda que traten de mantener el orden.

La seguridad privada en el mausoleo, ayer no tenía conocimiento de que este martes se llevará a cabo la ceremonia para recordar el natalicio del ex gobernador. No obstante se recordó que el ingreso al público sigue siendo los días sábado y domingo de 10 a 19 horas, y se mantiene la restricción de ingresar con cámaras a su interior.

Agrupaciones kirchneristas locales recuerdan con solicitadas en los diarios locales el natalicio del ex presidente y destacan su trayectoria, y de haber surgido en esta región del país.

El gobierno nacional aseguró hoy que no dispone de información sobre el paradero de las hijas del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, en base a rumores que señalaban que fueron vistas este fin de semana en la provincia.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, aseveró en una rueda de prensa que “no existe información al respecto”.
No obstante fuentes del gobierno provincial no descartan que hayan arribado para participar de la ceremonia en memoria de Kirchner y para conocer el Glaciar Perito Moreno en El Calafate.

Si bien la presidenta no quiso participar de actos públicos en Buenos Aires, en la sede del PJ nacional en la Capital Federal podría haber un homenaje a Kirchner por parte de los gobernadores.

Ver también

Trabajadores de Vientos del Sur se manifiestan frente a la Subsecretaría del Trabajo

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa “Vientos del Sur” se encuentran en las …

Deja un comentario