miércoles , 21 octubre 2020

El lunes no empiezan las clases en Chubut: la Atech rechazó la conciliación

Se llevó a cabo el encuentro del Consejo Directivo de la Atech en Rawson, donde resolvieron rechazar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. El lunes las clases se verán afectadas por un paro de 24 horas.}

En el encuentro del Consejo Directivo de la ATECh, por mayoría, se resolvió rechazar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

En este marco, la paritaria de ATECh, Marcela Capón, confirmó a El Patagónico que por mayoría del Consejo Directivo se resolvió ratificar el paro provincial para el día lunes «pero vamos a recurrir a la notificación de la Secretaría de Trabajo porque hay actos de buena fe que no se han tenido en cuenta».

Ese día a las 11 de la mañana, el Consejo Directivo se reunirá a las 10 de la mañana y brindará una conferencia de prensa, junto a los trabajadores de CTERA, en la sede central del gremio.

También, se decidirá si se replica el paro paro el próximo 07 de marzo –día en el que está previsto que comience el ciclo lectivo en el nivel secundario-.

Cabe recordar que la última propuesta salarial del Gobierno – que fue presentada el jueves de esta semana – prevé un aumento al básico testigo de 24,6% en tres tramos: 7% en marzo, 9% en junio y 7% en septiembre, con reapertura salarial en el mes de agosto. Sin embargo, el gremio la rechazó y ratificó el pedido del 40% a cumplir en dos cuotas en el primer semestre y revisar la pauta por cuatrimestre.

Por su parte, el ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut, Víctor Cisterna, había anunciado en conferencia de prensa que «docente que no trabaja, docente que no cobrará. Eso no se negocia».

Con este panorama, las clases en Chubut no empezarán el próximo lunes. (El Patagónico)

RESOLUCION-CONFLICTO-DOCENTE-TRABAJO-CHUBUT

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …