lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

El lunes arrancan las clases en la Provincia

La presidenta del CPE, Prof. Marisa Oliva, indicó que “todos nuestros datos indican que se cumplirá con el calendario escolar tal cual está estipulado. Significa que el próximo lunes habrá clases”. Dio a conocer que “hemos desarrollado un trabajo con orden de prioridades para garantizar la calefacción en todos los establecimientos escolares, lo mismo con los sanitarios y el suministro de agua potable”.  La Prof. Marisa Oliva adelantó que el Consejo Provincial de Educación no tiene prevista la modificación del calendario escolar para el segundo semestre en Santa Cruz. “Todos nuestros datos indican que se cumplirá con el calendario escolar tal cual está estipulado. Significa que el próximo lunes habrá clases”, expresó la referente de Educación ante el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.
Expresó que continúan las labores de mantenimiento en los establecimientos escolares de todo el territorio provincial y dio a conocer que “hemos desarrollado un trabajo con orden de prioridades para garantizar la calefacción en todos los establecimientos escolares, lo mismo con los sanitarios y el suministro de agua potable”. Oliva expresó que hubo “una fuerte planificación y coordinación en este receso invernal para atender las prioridades de los establecimientos escolares, sobre todo hemos distribuido los presupuestos disponibles para garantizar que las escueles puedan recibir a los alumnos desde el próximo lunes”, indicó.
Recordemos que el CPE había realizado diferentes relevamientos en los establecimientos escolares antes que iniciara el receso invernal, a fin de atender las demandas más importantes en cada escuela de la provincia. La calefacción era el problema de mayor envergadura. No obstante, oportunamente se dio a conocer que se había adquirido unos 15 equipos de calefacción central, mientras se planea avanzar en la compra de nuevos equipos para ser instalados en las escuelas.

 
La situación de Caleta Olivia

 

 

El secretario general de la ADOSAC Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, expresó que “no hay un buen panorama por los arreglos edilicios que se realizarían en este receso invernal” en zona norte de la provincia. Mencionó que “dentro de los arreglos que había que hacer, el más importante es el de calefacción y en la gran mayoría de los colegios no se ven soluciones”, comentó Mazo y explicó que el gremio docente seguirá “visitando escuelas y el lunes vamos a saber bien qué es lo que se hizo y en qué condiciones están las aulas”.
Más adelante, el dirigente gremial explicó que “sólo en uno de los colegios se corroboró que se realizaron los arreglos de calefacción” y sentenció que “si no están dadas las condiciones en las aulas, por derecho y por ley, se suspenderán las clases, porque no podemos tener a los chicos todos abrigados en clases”, resaltó. Este es de los inconvenientes más importantes que se presentan, aunque también se encuentran otros como la limpieza de tanques y el cambio de luminarias y artefactos en Caleta Olivia.
Emilio Aybar, director regional de Escuelas, comentó con anterioridad que se trataría de finalizar con todos estos trabajos durante el receso invernal, pero tenían proyectado finalizar el 31 de julio, tanto desde la Dirección Regional de Escuelas como desde el ministerio, dependiendo de las inclemencias climáticas, entre otros factores. “Queremos hacer todo antes del 31 de julio, pero no queremos generar muchas expectativas, ya que en varios lugares son trabajos complejos”, dijo y mencionó que hay trabajos de gran envergadura en varios establecimientos escolares, tales como cambio de equipos de calefacción.

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario