Jueves , 23 marzo 2017
Ultimas noticias

“El kirchnerismo vino para robar”, el análisis del “Destape de la korrupción”

MESA DE PERIODISTAS. Los conductores de TN opinaron sobre la caída de López.

El análisis del “Destape de la korrupción”

Nelson Castro, Alfredo y Diego Leuco, Joaquín Morales Solá, Fernando Carnota, Edgardo Alfano, Marcelo Bonelli y Julio Blanck opinaron sobre un caso que conmociona a la política argentina.

Los principales periodistas de TN coincidieron en que la política argentina cambiará defintivamente luego de la caída de José López, el exfuncionario kirchnerista que fue atrapado cuando intentaba enterrar casi 9 millones de pesos en un convento de General Rodríguez.

“La caída de Lopez revela cuál fue la verdadera intención de la camarilla que gobernó durante 12 años. Esa gente vino a robar. ¿Cómo? Con la obra pública. El latrocinio se tapó con la política económica que hicieron para que todos hablaran del relato”, afirmó Julio Blanck, quien junto a Nelson Castro, Alfredo Leuco, Diego Leuco, Joaquín Morales Solá, Fernando Carnota, Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli repasaron la conmoción que generó el caso en la política.

Para Morales Solá hay algo que va a cambiar a partir de ahora: “Se termina una etapa. Hay que analizar la política argentina sin el kirchnerismo. No tienen autoridad moral para seguir estando. Esta imagen tiene una fuerza como ninguna otra”.

Por su parte, Alfano definió a López como un homber del riñón del expresidente. “Era Néstor y después fue Cristina. Al peronismo le cuesta nombrarlo en sus comunicados. Ni siquiera mencionan la palabra corrupción”, comentó. Bonelli recordó que De Vido siempre decía que López era su mano derecha: “Siempre decidió por la obra pública. Antes pasaba desapercibido; ahora ya no”.

Alfredo Leuco coincidió con Morales Solá en que esta noticia conmocionante va a modificar mucho el escenario político argentino. Para el conductor el gobierno kirchnerista “fue el más corrupto de la historia argentina”. “Esto lo termina de confirmar. Frente a esa realidad, el presidente Macri tiene que reflexionar: la política no está a la altura. El presidente debería aprovechar este clima social”, concluyó.

(TN)

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …