martes , 16 octubre 2018
Ultimas noticias

El kirchnerismo mantiene el control del bloque mayoritario en la Legislatura

Río Gallegos .- Los legisladores Leonardo Álvarez y Stella Maris García fueron designados hoy como presidente y vicepresidente del bloque del Partido Justicialista – Frente para la Victoria. Tras una reunión de bloque previa a la sesión preparatoria prevista para este viernes, el kirchnerismo impuso su mayoría, y designó a dos de sus miembros más críticos del Poder Ejecutivo.

DIPUTADOS-K-2

Álvarez, diputado por el Pueblo de Puerto San Julián, reemplazará a su par caletense Rubén Conteras, quien a pesar de sus años en la Legislatura cayó en desgracia el año pasado al mostrarse públicamente en contra de la clausura de los prostíbulos, en contra mano de la lucha contra la trata de personas que impulsa el oficialismo a nivel nacional y provincia.

El diputado Álvarez fue uno de los ultrakirchneristas reacio a recomponer relaciones con el gobierno de Daniel Peralta, al que criticaron en los últimos dos años, más si se tratan de temas relacionados a la actividad minera, donde se lo atribuye tener interés más fuertes a lo que les corresponden a la de un legislador.

En tanto la vicepresidenta recayó en García, diputada oriunda de Río Gallegos y militantes del Frente para la Victoria del sector vinculado a su ex esposo Rudy Ulloa Igor. Reemplazará a Oscar Sandoval, ex intendente de Los Antiguos, quien decepcionó a muchos, ya que tuvo un rol con bajo perfil, encandilado por La Cámpora. Una muestra de ello, fue el proyecto de ley para la prohibición de los prostíbulos en la provincia, la iniciativa quedó archivada por la postura de Contreras y demás pares.

García es una de las legisladoras que menos ha hablado durante las sesiones, y como muchos de sus pares se expresa a través de partes de prensa. Se esperaba que el intendente Javier Belloni, lanzado a la gobernación para 2015, propusiera al legislador, Miguel Guanes para ocupar la vicepresidencia, pero no tuvo el imperio suficiente para concretarlo. Tampoco el vicegobernador Fernando Cotillo puedo colocar a gente de su sector.

Por el acercamiento entre Peralta y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se esperaba que por los menos ofrecer la vicepresidencia a los peraltistas, pero esto tampoco ocurrió. La Legislatura, como algunas intendencias administradas por jefe comunales kirchneristas, muestra señales renuente a restablecer relaciones con el Poder Ejecutivo, cuyo titular se presentará mañana para abrir el período ordinario de sesiones.

Por otro lado, Jorge Arabel fue designado como vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, y Matías Bezi como vicepresidente 2º. La vicepresidencia 1° antes era ocupada por Mauricio Gómez Bull, quien asumió en diciembre como diputado nacional en el Congreso. También acordaron sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10:30 hs. Para el tribunal de enjuiciamiento, recayeron como titular el diputado Alexis Quintana y suplente Federico Bodlovic.

Ver también

Presupuesto 2019: dónde gana y dónde pierde Santa Cruz

Si bien es sabido por todos que la ecuación da en negativo, por tratarse de …

Deja un comentario