viernes , 14 diciembre 2018

El kirchnerismo le retrucó a Peralta que las críticas por la salud “son justas y sólidas” y le pidió “mas autocrítica”

HOSPITAL EL CALAFATE
Río Gallegos, 19 de Feb. (ANA) .- El diputado nacional Mauricio Gómez Bull afirmó hoy, que las críticas al sistema de salud provincial que se realizan desde el kirchnerismo “son justas y sólidas” y le demandó al gobernador Daniel Peralta “más autocrítica” por el “deterioro” de la salud pública.

“No estamos de acuerdo con la administración” de Daniel Peralta pero “las críticas al sistema de salud son justas y sólidas”, dijo Gómez Bull, quien se sumó a las cuestionamientos públicos que realizó la presidenta Cristina Fernández el domingo durante un acto en El Calafate.

“Podemos apreciar como se fue deteriorando la salud en Santa Cruz” y esperamos por parte del gobernador “un poco más de autocrítica”, apuntó el referente de la agrupación kirchnerista de La Cámpora.

También opinó que la administración de Peralta “priorizó” la salud privada sobre la pública; “Cuando no funcionaban los aparatos en el hospital, te enviaban a un instituto privado los propios empleados”, agregó en una entrevista con Tiempo FM.

Por otro lado, reiteró que “esta claro que Daniel Peralta no será el candidato del Frente para la Victoria” y que “no nos corremos de nuestra posición como se debe administrar el Estado provincial”.

Peralta había recogido ayer el guante tras las críticas de la presidenta durante una cadena nacional en el acto de inauguración del hospital de El Calafate durante el fin de semana. “Tengo diferencias con la presidenta de la Nación. Ella cree en su interior que el sistema de salud pública no funciona, vaya a saber porque el gobernador no acierta con el manejo, y lo compara con un sistema de salud de muchos años atrás”.

“Yo digo siempre lo mismo: en el 2007 se quebró en Santa Cruz un orden social y se estableció otro. En el 2007 cambió el eje de esta provincia”, añadió Peralta.

La jefa de Estado había disparado en su discurso: “Porque Néstor predicó con su gestión, no predicó con sus discursos. Cuando dejó esta provincia para asumir como presidente de todos los argentinos, las 14 localidades de la provincia tenían un sistema de hospitales públicos y una red de hospitales públicos que eran un símbolo y que estaban por arriba de las prestaciones del sector privado. Queremos que esto vuelva a suceder y queremos esto a lo largo y a lo ancho del país, por eso hoy estamos inaugurando en Misiones, Puerto Iguazú, las ampliaciones de este hospital de Marta Schwartz, y por eso estamos inaugurando hoy también este moderno hospital aquí”, remarcó la mandataria con el gobernador Peralta a su lado.

Ver también

El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés

El Senado convirtió este miércoles en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran …

Deja un comentario