viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

El kirchnerismo le quitó importancia a la participación de Peralta en el acto en El Calafate

Río Gallegos.- El diputado nacional Mauricio Gómez Bull, le quitó importancia a la presencia del gobernador Daniel Peralta en el acto oficial por el aniversario del bautismo del Lago Argentino en El Calafate que será presidido por la presidenta Cristina Fernández.

Gomez-CFK

“La invitación al gobernador la veo como una responsabilidad institucional de un gobierno local que tiene que invitar a las autoridades del gobierno provincial. Me animaría a decir que hubo invitaciones en todos los años anteriores”, dijo Gómez Bull.

En este sentido, el referente de La Cámpora, aseguró que “lo quedó flotando en el aire si iba o no, en este caso creo que va, cuestión que el año pasado no se discutía porque se sabía que no iba a ir, pero la invitación estaba. Es decisión del gobernador si quiere acompañar al intendente (Javier) Belloni, a la presidenta y en definitiva al pueblo de El Calafate”.

También el ex diputado por el Pueblo de Río Gallegos, remarcó que el acercamiento de Peralta al gobierno nacional es por “coincidencia” con las políticas que esta adoptando el kirchnerismo. “Pero si alguien se acerca, es porque coincide o se ha dado cuenta de algunas cuestiones que hacen al interés de los santacruceños. Me parece bien que acompañe al pueblo de El Calafate. Si me decís a lo personal, que vaya Daniel Peralta, es si va cualquier otro ciudadano. No me despierta nada”, disparó el dirigente de La Cámpora en declaraciones a FM Tiempo.

Por otro lado, ratificó que la posición del kirchnerismo, es oponerse a cualquier propuesta de endeudamiento por parte de la administración de Peralta. “En estos dos años de haber estado en la Cámara (Legislatura) y no de haber endeudado la Provincia, no ha hecho responsables de un futuro más promisorio para los santacruceños”, destacó el legislador.

Sin embargo, rescató que “si el gobernador comienza a coincidir con políticas del gobierno nacional lo voy a festejar”.

Por su parte, el vicegobernador Fernando Cotillo confirmó que asistirá al acto en El Calafate como “lo hicimos en los últimos 10 años” y anticipó que “por el momento no tengo expectativas de reunirme con Peralta”.

“El único cambio es que el gobernador no fue el año anterior y va este”, opinó el titular de la Legislatura sobre la participación del mandatario en un acto que encabeza la presidenta luego de dos años de ausencia. Ante el acercamiento del gobierno de la Provincia al de la Nación, aspiró a acordar “agendas en común”.

En cuando al presupuesto, señaló que “ingresó de forma tardía” a la Legislatura y “se espera las reformas que anuncio el gobernador”. Al igual que el dirigente de La Cámpora, advirtió que “vamos a seguir con la misma postura de no endeudarnos para gastos corrientes”.

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario