lunes , 19 octubre 2020

El kirchnerismo destacó el mensaje de Peralta y espera con ansias “trabajar en forma conjunta” con el Poder Ejecutivo

Río Gallegos.- El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez, consideró tras el discurso del gobernador Daniel Peralta en la Legislatura que “nos cuesta en algunos puntos encontrar coincidencias” con el Poder Ejecutivo fundamentalmente en las áreas de Salud y Educación, que fueron “pilares básicos” de la gestión de los gobiernos anteriores.

PERALTA-EN-DIPUTADOS-540x372

No obstante, el legislador de Puerto San Julián consideró que “hay algunas cosas con las que estoy de acuerdo, como con el análisis realizado a partir de la recuperación de la soberanía hidrocarburífera del Estado Nacional, luego de la estatización de YPF y la posibilidad que esto abre para la provincia de Santa Cruz, en materia de nuevos ingresos que permitan consolidar su economía de manera definitiva”. También destacó “el reconocimiento tácito que hace a esta Legislatura, que ha mantenido un posicionamiento responsable, negándonos a contraer créditos para gastos corrientes, lo que originó un desendeudamiento de las arcas de la Provincia, que le permiten una soberanía mayor al momento de disponer de sus recursos”.

También aprovechó para enviarle un mensaje a sus pares peraltistas que insisten en dividir el bloque. “Pretendemos que aquellos diputados que llegaron a sus bancas a través del Frente para la Victoria reflexionen, y puedan continuar profundizando el diálogo dentro del espacio político que los trajo hasta sus bancas, más allá de las diferencias”.

A su vez, Horacio Páez, diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, manifestó que el discurso del gobernador “fue un discurso conciliador, explicó sector por sector lo que está haciendo el Poder Ejecutivo, esperamos que cumpla con la idea de trabajar en forma conjunta, Municipio, Nación y Provincia, teniendo en cuenta en lo particular que se hizo muy poco en 28 de Noviembre”.

También a través de un comunicado de prensa, el diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, señaló que “creo que este año será importante para los santacruceños si el gobernador realmente cumple con lo que dijo, en esto de trabajar de manera conjunta, y escuchando los reclamos que nosotros, como representantes de las distintas comunidades, venimos haciendo desde hace un tiempo”, considerando que “si esto queda en un simple discurso, y su Gabinete no se ocupa de dar respuesta a las necesidades que existen en materia de salud, educación, seguridad o de desarrollo industrial, no nos sirve de nada esta nueva búsqueda de diálogo”.

El diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Silvio Suárez, evaluó que “vi a un gobernador un poquito más abierto que años anteriores, con un discurso bastante resumido, transmitiendo el mensaje final de trabajar en conjunto para toda la comunidad. Creo que finalmente reconoció el trabajo que hicimos desde la Legislatura, en lograr incrementar en un 48% los ingresos provinciales, tanto por tasas administrativas como en aumento de regalías, lo que ha beneficiado también en cuanto a lo que se coparticipa a cada uno de los municipios”.

También Darío Galbán, diputado por el Pueblo de Las Heras se refirió al mensaje del titular del Poder Ejecutivo y opinó: “Esperemos que el gobernador cumpla con lo que se ha dicho en este comienzo del año legislativo”, destacando el anuncio “de obras hídricas para Caleta Olivia, ya que es una problemática que ha sufrido toda la zona norte y para nosotros va a ser muy importante si finalmente se toma este hecho como algo importante para generar el acueducto”, insistiendo en que “esperamos que cumpla lo que dijo luego de todo lo que hemos vivido en el 2013, y que el acercamiento con la Legislatura Provincial sea para trabajar en conjunto. Espero que tanto él como su equipo de trabajo nos escuchen cuando hagamos planteos y cumplan con las cuestiones básicas”, concluyó.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta