sábado , 21 octubre 2017

El kilo de pan a 10 pesos “dejó de existir” y ahora cuesta $22

Lo confirmó Emilio Majori, representante de la industria panaderil. Aclaró que el precio económico del producto era un “paliativo” por 30 días. “Hace  rato que no se entrega la harina subsidiada”, aseguró

0010236459

El secretario general de la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires (Fippba), Emilio Majori, confirmó hoy que el kilo de pan pasará a costar entre 18 y 22 pesos, debido al aumento las harinas.

“El pan a 10 pesos dejó de existir. Era un paliativo por 30 días “El pan a 10 era un paliativo por 30 días””, sostuvo el industrial al referirse a la iniciativa dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El funcionario había impulsado en junio un acuerdo entre los panaderos y la industria molinera para que las seis piezas del pan felipe se vendiera por ese monto. De acuerdo a ese convenio, los molinos debían entregar a un valor diferenciado a las panaderías la bolsa de harina de 50 kilogramos.

Sin embargo, Majori protestó por la “suba pronunciada” de la harina que derivó en un incremento del valor del pan en un “12, 13 por ciento”, e insistió con que el último producto “va a seguir aumentando” a raíz de la escalada del costo de la materia prima.

El panadero indicó que la bolsa de 50 kilos de harina “la estábamos pagando a 230, 240 pesos”. Pero ayer tuvieron que pagarla 310 pesos, lo cual representa un incremento entre 20 y 25 por ciento.

 “Tenemos que traspasar los costos al precio del pan“, aclaró resignado en diálogo con el canal Todo Noticias. 

Además, Majori estimó que el valor del kilo del pan aumentó en “un 12, 13 por ciento” en los últimos 15 días en la provincia de Buenos Aires, al sostener que pasó de comercializarse en “unos 18 pesos a venderse en un precio de entre 20 y 22 pesos”.

Infobae

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario