martes , 11 diciembre 2018

El kayak tendrá chicos de Santa Cruz en Mar del Plata

Se trata de alumnos de José Jaramillo, quienes participaron el fin de semana de la instancia provincial de los Juegos Evita que se realizaron en Puerto San Julián. Ellos visitaron los estudios de Tiempo FM.

Abril Lizardo, Milagros Burgos y Martín Álvarez son los deportistas del momento en las actividades náuticas porque el fin de semana compitieron en Puerto San Julián por la instancia provincial de los Juegos Evita, clasificando a la instancia nacional que se realizará en Mar del Plata.

Según contaron en Tiempo FM, compitieron en variantes como carreras de velocidad, eslalon y carrera a dos boyas.

José Jaramillo contó que fue el viernes, en la ría de Puerto San Julián, donde se realizó la etapa provincial de los Juegos Evita, aunque también el sábado se sumaron los juegos náuticos, donde también estuvieron presentes.

“Esa era la emoción que teníamos con la gente del Rotary Club, que nos acompañaron tanto este año como el año pasado, porque los chicos vienen de la Laguna Arco Iris y si no hubiéramos llegado ahí el año, no hubieran aprendido a navegar y no hubieran podido participar de la instancia provincial de los Juegos Evita y no estaríamos pensando hoy en viajar a Mar del Plata. Entonces, cuando coinciden personas que quieren hacer bien las cosas, pasan estas lindas cosas”, indicó.

 

MÁS DETALLES

José dijo que cuando le comentan a las familias que hay una actividad en la ría, que los van a cuidar y que está Prefectura, se animan y advirtió que la realidad es que cuesta mucho porque es un trabajito que se hace paso a paso, pero contó que van a la laguna para incorporar nuevos chicos y el año pasado concurrieron a lo largo del año 900 chicos.

“Esto es un logro también porque tener chicos que siguen con la actividad es importante y por eso nos emocionamos al ver porque también hubo un compromiso del Rotary para que pudiéramos estar, sumando el combustible, arreglando el carro para que lo usemos y lo tengamos llegando a la laguna”, aseguró y luego agregó: “Siempre soñamos en acompañar porque siempre digo que en Río Gallegos tiene que haber un competidor olímpico como lo fue Javier Correa en Río Negro”.

José también contó que el proyecto siempre fue social porque los chicos nunca tuvieron que pagar nada y así sigue siendo. “Sólo le pedimos un aporte a los mayores para poder sostener esto”, indicó.

“Hay frío, pero no nos importa. Queremos aprender”, indicaron mientras piensan en viajar a Mar del Plata.

Ver también

Un informe pronosticó que el dólar cerrará 2019 arriba de los $51

Lo reveló un informe de la consultora Ecolatina. Consideraron que el escenario electoral será clave …