Miércoles , 24 mayo 2017

El juez Sebastián Casanello aceptó como querellante al Gobierno en la causa contra Lázaro Báez

Lázaro Báez al ser detenido en el aeropuerto de San Fernando. Foto: Archivo / Santiago Filipuzzi

La Oficina Anticorrupción había pedido sumarse como querellante en la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”

El juez federal Sebastián Casanello aceptó como querellante al Gobierno en la causa conocida como “ruta del dinero k” , en la que se investiga a Lázaro Báezpor supuesto lavado de dinero.

La Oficina Anticorrupción (OA) había pedido ser incorporada como querellante el pasado mes de abril.

En la causa se investiga la responsabilidad de Lázaro Báez y otros imputados sobre una presunta maniobra para “sacar del país y reingresar al circuito comercial y financiero formal, disimulando su origen, grandes sumas de dinero no declaradas, provenientes de actividades delictivas”.

Casanello aceptó a la OA como querellante al entender que el caso “persigue el esclarecimiento de hechos en que se ve perjudicado el patrimonio del Estado”.

En su petición, la OA había argumentado que la declaración de Leonardo Fariña reveló el “sistema” en que las supuestas maniobras delictivas perjudicaron al Estado.

Además, había destacado la participación de Ricardo Echegaray en la maniobra. Echegaray habría colaborado desde la Afip con el “debilitamiento de los controles”.

Por otro lado, para la Oficina Anticorrupción, estos hechos podrían estar directamente relacionados con la “causa Hotesur”, en la que se investiga “el vínculo comercial establecido entre empresas del grupo Báez y hoteles de propiedad de quienes fueron sucesivamente presidentes de la república, Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elízabet Fernández “.

En la presentación de la OA también se destaca la necesidad e importancia de recuperar el dinero proveniente de hechos de corrupción.

(LaNación)

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …