domingo , 15 diciembre 2019

El juez Ercolini rechazó el pedido de excarcelación de Ricardo Jaime y continuará preso

Corrupción K: el ex funcionario seguirá detenido

El magistrado denegó también la presentación realizada por la defensa de Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime. Es en el marco de la causa por la compra de trenes inservibles a España y Portugal

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime continuará preso luego de que el juez federal Julián Ercolini denegara el pedido de excarcelación presentado por los abogados del ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner. Lo mismo resolvió sobre Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime e investigado también en la causa por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal.

El fiscal federal Federico Delgado se había opuesto esta mañana a conceder ese beneficio a Jaime y Vázquez.

Esta mañana Jaime declaró en otra causa, en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. En ese marco, negó haber sabido que su hija mayor poseía una moto de agua, ya que la Justicia investiga si ese vehículo le perteneció y él lo puso a nombre de su familiar.

«Incluso le dijo al juez que nunca había visto una moto de agua en poder de su hija», sostuvo Andrés Marutian, abogado defensor de Jaime.

Desde 2014 Jaime está procesado y embargado en 40 millones de pesos porque supuestamente habría amasado 12.500.000 pesos, durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Casanello le atribuye la posesión de un avión Lear Jet, un yate, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas. (Infobae)

Texto completo de la resolución

Ver más:

Ver también

Petroleros Privados: Acuerdo genera nuevos puestos de trabajo

Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz se refirió al acuerdo alcanzado con …