Domingo , 4 diciembre 2016
Ultimas noticias

El juez Bonadio también embarga los millones de Florencia Kirchner por la investigación de la causa “Los Sauces”

El magistrado notificó a su colega Julián Ercolini, quien dispuso el embargo del dinero en julio por la investigación de la causa “Hotesur”.

El juez federal Claudio Bonadio resolvió compartir con su colega Julián Ercolini el embargo de los más de seis millones de dólares que se dispuso sobre los bienes de Florencia Kirchner .

El juez, a cargo de la causa por la sociedad “Los Sauces”, decidió notificar a su colega Ercolini y al Banco Galicia que el dinero incautado a Florencia Kirchner también quedaría a disposición de su investigación.

De acuerdo a la resolución, Bonadio informó al Banco Galicia que “el embargo ordenado en autos el pasado 15 de julio del corriente año, por la suma total de US$ 4.664.000, que se encuentra en la caja de seguridad número. 5783-9-9, sobre la suma de US$ 992.134,00 de la caja de ahorro en dólares número 4004168-8198-1, y por la suma de $ 195.111,92 de la caja de ahorro en pesos número 4021118-41987, deberá ser anotado a disposición conjunta de este tribunal con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadio, en el marco de la causa 3732 caratulada “Fernández, Cristina Elisabet y otros s/Falsificación de documentos”.

El jueves la Cámara Federal porteña confirmó por mayoría el embargo de ese dinero secuestrado a Florencia Kirchner en la causa Hotesur.

La decisión fue tomada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah mientras que Eduardo Freiler se pronunció por devolver el dinero.

El 15 de julio pasado, el juez Ercolini embargó el dinero de una caja de seguridad en el Banco Galicia y el dinero que había en dos cajas de ahorro.

La diputada nacional de GEN Margarita Stolbizer denunció que el objetivo de la ex presidenta Cristina Kirchner era sacar el dinero a su nombre de la esfera de la Justicia ante un eventual embargo de sus bienes en el marco de la causa por dólar futuro, algo que fue respaldado por el fiscal Gerardo Pollicita.

Y en las últimas horas Bonadio sumó su propio embargo al de Ercolini, pero en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”.

Este expediente investiga maniobras inmobiliarias que podrían constituir delitos como lavado de dinero, similares a los de la causa “Hotesur”.

Agencia DyN

Ver también

80

Resumen de las noticias del día miércoles 30 de noviembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …