viernes , 19 abril 2019
Ultimas noticias

Los posibles nuevos ministros de Peralta

La puesta en funciones del nuevo gabinete de Daniel Peralta se postergó 24 horas, el cual ya estaría conformado para el jueves al mediodía.

Según un comunicado de prensa, el motivo de esa postergación radicaría en la decisión del gobernador de no realizar ningún acto institucional de ninguna naturaleza, dada la fecha de la operación a la que será sometida la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cerrando  el comunicado, el gobernador hizo llegar su “más cariñoso y afectuoso acompañamiento a Cristina y a su familia”

El comunicado también expresa que “ya tiene los nombres de los Ministros que reemplazarán a los funcionarios dimitentes”.

Así ratificó al resto del gabinete, que permanecieron a su lado durante los momentos difíciles de la semana pasada. De esta manera, Ariel Ivovic, Paola Knoop, Luis Hernán Martínez Crespo y Aníbal Billoni, fueron confirmados en sus cargos.

Aunque existía un fuerte rumor de que la ministra de Desarrollo Social había sido rechazada, finalmente esto fue desmentido. En el lugar de Ana María Urricelqui, fue designada Elsa Capuchinelli, alguna vez candidata a intendente de Río Gallegos. Jubilada judicial, fue durante años secretaria general del gremio de los judiciales, en sus épocas más combativas. Asumió como ministra de Gobierno el 24 de febrero de 2006, apenas 20 días antes de la renuncia de Sergio Acevedo, el 17 de marzo de ese año.

La otra asunción ya confirmada es la de Rafael Gilmartin, actual secretario de Industria de la provincia. Ocupará la cartera del ministerio de la Producción, en reemplazo de su ex jefe, Jaime Alvarez.

El de la Secretaría General de la Gobernación que fue dejado vacante por Francisco Anglesio. Esta cartera es una de las mas estratégicas, puesto que a su cargo está la relación con los medios y la distribución de la pauta oficial. También lo que es el manejo del personal y áreas claves por lo extenso del territorio, como la red de comunicaciones de la provincia y la subsecretaría de Planeamiento, entre otras. En ese lugar, irá Claudio Pesse (ver foto), quien alguna vez ocupó la subsecretaría de Informática durante varios años en la época de Kirchner.

Ver también

Claudio Vidal, tras recorrer yacimientos en zona norte: “En Santa Cruz, hay futuro”

El dirigente petrolero visitó los equipos del yacimiento Cañadón León, donde se está utilizando la …

Deja un comentario