Lunes , 24 julio 2017

El invierno ya se siente en Punta Arenas con nieve y muchas horas de oscuridad

Magallanes.- Temperatura bajó a los -5 grados

Los habitantes de Punta Arenas fueron testigos ayer cómo el horario de invierno acortó la luz natural. El reloj marcaba las 16,15 horas cuando comenzó a caer la noche sobre la ciudad, sumado lo anterior a la condición climática, que se presentaba con un cielo nublado y chubascos de aguanieve débiles. Ya a las 16 horas fue encendido el alumbrado público en las diferentes arterias y centros comerciales, todo un récord.

Médicos psiquiatras advierten que el hecho de que el atardecer se presente más temprano o, más bien, con menos luz, se asocia a una menor actividad física y mental, disminuyendo notoriamente el ánimo.

Ayer fue uno de los días más fríos, con una mínima de -5,2 grados a las cero horas del sábado, y una máxima de apenas 1,4 grados a las 13,21 horas.

De acuerdo al informe del Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, los chubascos de aguanieve débiles se mantendrán hasta mañana en la noche, vaticinando una máxima de 5 grados y una mínima de -1 grado.

(La Prensa Austral)

Ver también

Crédito: Patagonia D

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …