miércoles , 18 mayo 2022

El intendente de Ushuaia tuvo que salir aclarar trascendidos de un acercamiento a Massa

Tierra del Fuego- El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, aclaró que “cualquier tipo de posibilidad de alianza será en el marco partidario provincial, como corresponde”, ante el dialogo que se abrió con el líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa.

sciurano_massa-540x372

Tras la iniciativa de Massa de sumar intendentes de la UCR de todo el país a su espacio, a través de un brazo interno que se llamará “Radicales en el Frente”, Sciurano dijo que se sumaría a ese proyecto, pero “bajo ningún punto de vista” dejaría el radicalismo.

No obstante, el jefe comunal, quien además es presidente de la UCR provincial, elogió al ex intendente de Tigre a quien calificó como “un dirigente con gran proyección” que tiene el “deseo de construcción de un país con estabilidad y crecimiento”.

Sciurano aseguró que “cualquier participación que podamos tener en un esquema de alianza es en el marco del radicalismo provincial. Bajo ningún punto de vista yo dejaría el partido que dirijo en Tierra del Fuego, y así lo deben saber todos aquellos que aspiran a una alianza electoral, por lo que sería como corresponde, en el marco de la autorización de la Convención Provincial”.

“Vi en Massa un dirigente interesado y preocupado por Tierra del Fuego, que más allá de lo partidario está buscando dirigentes comprometidos con el país y con la provincia”, finalizó Sciurano.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Rubén Sciutto afirmó que buscará llevar adelante un acuerdo entre la UCR de Tierra del Fuego y el partido que lidera Sergio Massa.

Sciutto aseguró que “hay muchos sectores de Tierra del Fuego que se van a ir sumando” y destacó el “fuerte interés de Sergio en el seguimiento de la ley de promoción industrial de Tierra del Fuego” y el “diálogo con dirigentes de la provincia por ese tema”.

Según el diputado, “el radicalismo a nivel provincial aspira a ser parte de un frente electoral amplio. Por eso es importante el diálogo con otros dirigentes políticos con proyección y sintonía en la apertura”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta