martes , 26 octubre 2021

El Intendente de Río Gallegos quiere salir a la búsqueda de los contribuyentes morosos y recaudar 230 millones de pesos

Río Gallegos.- El intendente de Río Gallegos, precisó  «hay deuda consolidada de impuestos que asciende a los 230 millones de pesos», y que durante su corta administración espera implementar un plan de regularización tributaria para los grandes contribuyentes.

PABLO-GRASSO-RIO-GALLEGOS“En la actualidad el municipio necesita cobrar una deuda consolidada en distintos conceptos que asciende a 230 millones de pesos”, precisó Grasso.
Reiteró que la comuna capitalina se ofrecerá “más alternativas” para el contribuyente porque “estamos analizando un descuento en el pago de la tasa de Barrido y Limpieza, además de otros impuestos que también tendrán descuentos y la aplicación de pagos especiales que nos permitan tener una política tributaria abierta con el objetivo de recuperar la confianza en el vecino”.

Por otra parte, y ante el conflicto salarial con los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que decidieron ayer suspender las medidas de fuerza por dos semanas, tras cuatro meses de huelga, Grasso puntualizó que “no cerramos la discusión salarial con el SOEM y eso se habla en el Secretaría de Trabajo; ahora lo que nos marca la realidad económica del municipio es que tenemos recaudar y mejorar la situación financiera y eso requiere del esfuerzo de todos para salir adelante”. En ese sentido el mandatario municipal informó que “la recaudación de la semana ascendió a una suma superior al millón y medio de pesos”.

Por último, el jefe comunal se refirió a la situación del parque automotor, tras supervisar el arribo de nuevos vehículos para el municipio. “Encontramos un parque totalmente deteriorado producto de los últimos diez años y rápidamente, con decisión política, hemos tenido respuesta y colaboración de parte del gobierno nacional; nosotros tenemos que pensar en una municipalidad que se sostenga sola y en eso estamos trabajando fuertemente”. (Foto / PMRG)

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …