lunes , 25 octubre 2021

El INTA creará un Observatorio Climático Patagónico

Río Gallegos, 19 de May. (ANA) .- El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) construirá en Río Gallegos un observatorio climático que permitirá potenciar el trabajo de la institución en el área de observación meteorológica, análisis de patrones climáticos y de las consecuencias de la sequía en la vegetación y los suelos.

La Fundación ArgenINTA financiará la construcción con un monto estimado de 5,5 millones de pesos. Los registros climáticos y los modelos globales de clima serán de utilidad también en la evaluación de efectos sobre las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur, cumpliendo un rol institucional desde el punto de vista geopolítico.

En este sentido, Pablo Mercuri –director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA–, comentó que el observatorio “es una contribución muy importante para el desarrollo territorial”.
El laboratorio tendrá facilidades para albergar el equipo de campo de erosión y ecofisiología y un taller para la prueba y reparación del equipo meteorológico. El área de procesamiento informático albergará bases de datos meteorológicas, de monitores ambientales, de imágenes MODIS y de escenarios climáticos, y proporcionará el poder de procesamiento para correr modelos climatológicos.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta