sábado , 18 noviembre 2017

El INDEC firmó convenio con Santa Cruz

El subsecretario de planeamiento José Luis Garrido en su visita  a Buenos Aires se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en dicha reunión se firmó el convenio que llevará a cabo la realización de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 y otros relevamientos estadísticos en la provincia.
En el marco de este encuentro con directores provinciales de estadística (DPE) de todo el país, el INDEC y la Subsecretaría de Planeamiento a través de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia  de Santa cruz, firmaron el convenio que permitirá llevar a cabo la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHO) la cual se pondrá en marcha el 16 de marzo próximo.

La captura de información que tendrá una extensión temporal de un año permitirá saber sobre las condiciones de vida de la población desde el punto de vista de su participación en la distribución y en la adquisición de bienes y servicios, y brindará los elementos para la creación de un índice de precios al consumidor a nivel nacional.

La ENGHO 2012 permitirá también estimar la estructura de gastos de los hogares, el origen de los ingresos y su asignación a los distintos gastos como también  proporcionar información para la evaluación de los niveles de vida de los hogares y para planificar políticas públicas.

Además generará información básica para las estimaciones de las cuentas nacionales, en particular la relativa a las cuentas del sector hogares y la elaboración de los Cuadros de Oferta y Utilización.

Se encuestará un total de 37.000 viviendas de todo el país, dicha encuesta se seleccionará de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) construida a partir del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario