sábado , 23 octubre 2021

El incendio en Chubut podría alcanzar al Parque Nacional Los Alerces

Chubut, 28 de Feb. (ANA) .- El incendio desatado hace 13 días en el noroeste de la provincia, donde consumió 20.000 hectáreas de bosques nativos, fue contenido hoy aunque no está controlado, mientras brigadistas intentaban evitar que el fuego avance hacia el Parque Nacional Los Alerces.

El Jefe de Operaciones de los brigadistas, José Saldivia, dijo que en la zona se registró un cielo prácticamente cubierto con humo que impidió a los aviones hidrantes el despegue. «Está contenido, no controlado, contenido en su propagación», explicó Saldivia y sostuvo que a raíz de las condiciones climáticas, el fuego fue combatido por tierra por brigadistas y maquinaria pesada.

Sostuvo que los vientos rotativos complicaron el trabajo y afirmó que el fuego avanzaba «hacia el parque Nacional Los Alerces, así que ya puede estar dentro del Parque». «La lluvia es algo que estamos esperando día a día, y hasta ahora tenemos pronóstico de lluvia para el 2 de marzo, pero no sabemos con exactitud cuanta cantidad de milímetros podría caer», agregó.
El ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci, lamentó la pérdida de «un patrimonio impresionante» a raíz del avance del fuego y expresó que la mayor parte afectada es la de bosque nativo. El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, dijo: «Se trata del peor siniestro de ese tipo en la Patagonia».

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta