domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

El “Huracán Claudio” arrasó en Santa Cruz

Elecciones del  Sindicato de Petróleo de Santa Cruz

Río Gallegos.- Contundente respaldo a la gestión de Claudio Vidal.

Cerrando los comicios sindicales del gremio petrolero en toda la Provincia de Santa Cruz se conocen los primeros datos que arrojan en Caleta Olivia un triunfo contundente de la Lista Azul de Claudio Vidal en las elecciones de renovación de autoridades por un nuevo mandato de 4 años.

El respaldo a la gestión de Vidal se trasluce en los primeros guarismos que se conocen, con un porcentaje cercano al 80 % de los votos obtenidos en la ciudad de Caleta Olivia,Pico Truncado Las Heras y llegando a un 90% en Río Gallegos.-

Según estiman desde la conducción sindical los números finales pueden ser superiores.

De esta manera, y con el respaldo de los trabajadores petroleros, el propio Vidal anticipó que “se debe seguir en el mismo camino y con más compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y los beneficios a la familia petrolera”.

El alto grado de participación y movilización de los trabajadores en este último periodo, con decisiones muy importantes en la vida Institucional del Sindicato refleja esta gran participación en esta elección.

Vidal, lejos de poder realizar una campaña de elección sindical, se ha mostrado en estos últimos tiempos muy concentrado en los problemas que la Industria Petrolera acarrea, con un escenario nacional que empuja hacia la flexibilización laboral, a cambio de inversiones empresariales para generar fuentes de trabajo.

Aún así con participación y acompañamiento de los trabajadores, el Sindicato no ha firmado la famosa “adenda” y mantiene cada puesto de trabajo a ultranza, sin dejar de aportar proyectos para generar más mano de obra y más equipos trabajando.

Desde la conducción gremial Vidal ha valorado participación democrática, “seguiremos en este  proceso de trabajo de “defender cada uno de los puestos de trabajo y los derechos de los petroleros” finalizó.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …