viernes , 4 diciembre 2020

El Hospital Zonal verá afectadas sus prestaciones por paro de dos gremios

La salud pública en la localidad santacruceña de Caleta Olivia tendrá nuevamente una semana de complicada porque a partir de que hoy la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) comienza un paro por 48 horas y la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) inicia una medida similar pero por tiempo indeterminado.

5242e91722d02

La jornada de hoy martes 15 de octubre arranca una semana laboral conflictiva en el Hospital Zonal de Caleta Olivia  tras la decisión de los trabajadores de llevar adelante medidas de fuerza. En el caso de ATE,  a la medianoche,  los empleados comenzaron con un paro por 48 horas porque no tuvieron respuestas al pedido de incremento salarial y también por considerar que el director del nosocomio judicializó la protesta al denunciar a dos de los trabajadores.

La medida de fuerza afectará la atención los días 15 y 16 de octubre y el  paro será con presencia en el lugar de trabajo para llevar a cabo distintas actividades gremiales. «Instalaremos una carpa de la sanidad en repudio del ex director Riera con renuncia aceptada todavía a cargo de criminalizar la protesta y cercenar el derecho a huelga de los compañeros de enfermería», dijo el Secretario General de ATE Caleta Olivia Juan Domingo Ortiz, y agregó, según informa Voces y Apuntes, que «llama poderosamente la atención que haga hincapié en este sector de trabajadores, cuando otros trabajadores de la salud pudieron ejercer libremente su derecho a la huelga. No se olviden en ATE tocan a uno y nos tocan a todos”.

Por otro lado, luego de hacer las presentaciones pertinentes en la Subsecretaría de Trabajo el martes a primera hora, la Asociación de Profesionales de la Salud, darán inicio  con un paro por tiempo indeterminado debido a la suspensión de las paritarias y porque no se efectuó ninguna propuesta de aumento salarial para el sector.

El Patagonico

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta