domingo , 26 septiembre 2021

El hombre fuerte de Santa cruz a quien el kirchnerisno le permite cualquier burrada

A la hora de la verdad, los diputados kirchneristas se comportaron dentro de lo previsto, dilatar, minimizar y tirar la pelota para adelante y así salvar a su principal jefe. En la Cámara tienen las manos suficientes para hacerlo aunque también el repudio generalizado de la gente. Pero el modus operandi de los kirchneristas siempre es el mismo, desde hace más de veinte años. Cuando están las manos: si se tiene la razón “Discursos grandilocuentes”, sino se tiene razón, “Silencio y a votar” pero siempre hasta la victoria, la de ellos no la del pueblo. La burra brilló su ausencia, ganó esta pulseada y se río de toda la sociedad de Santa Cruz. A todos los ofendidos, les quedan dos caminos, si quieres destituir a la burra. Uno, como dicen en el barrio: A llorar a la iglesia. Dos: “El cuarto oscuro” pero con una recomendación: “Memoria” por que hay que esperar dos años para que termine su mandato.

La Cámara de diputados trató hoy las declaraciones que Rubén Contreras vertiera en la prensa, a través de las cuales defendía los comercios habilitados como Cabaret y Whiskería. El diputado kirchnerista, (si bien se encontraría en Río Gallegos según trascendió), se ausento y envío a operar a sus legisladores subalternos.

El Diputado Alejandro Victoria, en conjunto con los legisladores del PJ, pidió la remoción del cuerpo legislativo de Contreras, mientras que su par de la UCR, Estela Maris Bubola, solicitaba expresar el repudio del cuerpo por las declaraciones y recabar en comisiones todas las denuncias y expresiones de repudio y así estudiar la posibilidad de aplicar lo normado en la Constitución provincial con la remoción del legislador previo a concederle el derecho constitucional de la defensa.
La impotencia y la indignación desdibujó la expresión de la sub secretaria de la Mujer, Rossana Totino, cuando los diputados del FVS se negaron a votar el despacho propiciado por la diputada Estela Maris Bubola (UCR), que proponía el estudio en comisiones de la remoción del diputado Contreras.
El cuerpo legislativo se retiró a un cuarto intermedio con el propósito de aunar las iniciativas en un solo proyecto, no obstante, no hubo acuerdo. De regreso en el recinto, se procedió a la votación en general y en particular de ambas iniciativas.
En este punto y con las previas intervenciones de los diputados Victoria y Celsa Hernández (ambos del PJ), quienes pedían la remoción de Contreras sin más trámites y de Bubola, quien sostuvo su proyecto de que el caso sea estudiado en comisiones, en la votación en particular, quedó definitivamente desestimada la posibilidad del alejamiento de Contreras de su banca, con la ayuda del bloque mayoritario del FVS.
Así las cosas, las repudiables declaraciones de Contreras en medios provinciales y nacionales, quedaron resueltos con una simple reprimenda por parte de sus pares y sin mayores consecuencias.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta