domingo , 25 octubre 2020

El hacker de los famosos: el fiscal citará testigos y le pedirá a Twitter que informe el nombre del usuario

Es por medio de gestiones con Interpol a fines de poder obtener detalles sobre la identidad de la cuenta por la cual el hacker difundió fotos íntimas de famosos

0010615722
La investigación sobre el hacker que revolucionó la farándula y Twitter al difundir por esta vía fotos íntimas de modelos y personalidades del ambiente artístico, entre otros, ahora apunta a determinar la identidad que se escondía detrás de la red social del pajarito.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, por orden del fiscal general Ricardo Sáenz, un experto en delitos informáticos, la división correspondiente de Policía Federal realizará gestiones vía Interpol para poder obtener acceso a datos de Twitter.
Lo que se intenta dar es con la identificación que se genera al abrir toda cuenta en esa red social, y que podría arrojar datos tales como la titularidad, el lugar en que se creó, la fecha y todo tipo de información que sirva para la causa y la eventual identificación de@Camushacker, el usuario que difundió las fotos íntimas.
Por otra parte, el fiscal Sáenz tiene previsto en las próximas horas comenzar a tomar las primeras declaraciones testimoniales en esta investigación que se inició ayer a raíz de la denuncia que hizo la modelo Noelia Marzol, una de las víctimas del hackeo.
En las testimoniales el fiscal apunta a saber el origen de algunas fotos y si hubo o no presuntas maniobras extorsivas, pues se sospecha – y es una de las líneas de la investigación- que el hacker chantajeaba con pedidos de dinero a los famosos a cambio de la no publicación de las fotos.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta