jueves , 21 noviembre 2019
Ultimas noticias

El Gremio de Panaderos busca cobrar la zona desfavorable

El pasado lunes, el secretario general del Sindicato de Panaderos, Luis León, firmó un acta acuerdo ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para demandar a las firmas comerciales del sector que paguen la zona desfavorable. El ítem está calculado en un 20% del sueldo de un maestro panadero.

 

El Sindicato de Panaderos de Santa Cruz firmó el pasado martes un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la provincia para demandar la homologación de un acta por la que los empleadores accedieron a pagar la zona desfavorable.

Asimismo, dio cuenta que los trabajadores del sector deben percibir hasta febrero un bono de 5 mil pesos y adelantó que en ese mes se dará la apertura salarial.

Trabajo

Luís León, secretario general del gremio, señaló a este medio que ese ítem está contenido en el Convenio Colectivo de Trabajo 6.275 y sostuvo que “significa el 20% del sueldo del maestro panadero”.

“Hay parte de la patronal que no está haciendo la liquidación de este beneficio y pedimos la homologación del acta, por la cual se deja establecido que los empleadores realizarán el pago de la zona”, precisó el dirigente gremial.

De esta manera, destacó que en la ciudad capital de Santa Cruz hay unos 350 trabajadores registrados que no perciben la zona desfavorable.

“Hay panaderías que se encuentran en infracción a la ley y el acuerdo que firmamos ante la autoridad laboral de Santa Cruz se ha transformado en una herramienta más para negociar”, explicó León.

Cierre de año

En otro orden, el gremialista precisó que cierran el año “con las dificultades que ha padecido la clase obrera en todo el país, pero este acuerdo que acabamos de firmar nos esperanza en concluir el año en una situación mejor”.

Más adelante, señaló que a partir de febrero de 2019 el sector iniciará la ronda de negociaciones colectivas, “seguimos de cerca este debate y buscamos que nuestros representados no retrocedan ante los niveles inflacionarios”, precisó.

León también informó que los panaderos están percibiendo un bono de 5 mil pesos, que “se trata de un beneficio que acordó nuestra federación con el empresariado”, aclarando que no es el mismo que acordó la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri. El pago se realiza en tres cuotas iguales y se abonará hasta febrero próximo.

Por último, dio cuenta que en la zona sur de Santa Cruz mantuvieron los puestos de trabajo, mientras que en zona norte hubo bajas laborales, por lo cual se abrió un proceso de negociación con los comercios que despidieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Alberto Fernández, sobre los billetes de animales: “Me gustaría que estén los próceres”

El presidente electo adelantó que podrían sacar de circulación los billetes con los animales autóctonos. …