viernes , 20 octubre 2017

El gobierno sospecha que el principio de incendio en el Hospital Regional fue “intencional”

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta, denunció hoy que un principio de incendio en el Hospital Regional de Río Gallegos fue “intencional” y sostuvo que tuvo un “sentido político, de zozobra, de generar problemas”, tras lo cual abogó por “garantizar la convivencia”.

timthumb

El principio de incendio se produjo en la madrugada de ayer en el hospital de esta capital y afectó al área de neonatología, donde algunos bebés debieron ser trasladados por el ingreso de humo, indicaron desde el gobierno.

Este fue el segundo siniestro, luego de que el viernes un incendio destruyó el edificio de la Subsecretaria de la Función Pública de la Provincia en medio de un reclamo salarial de empleados estatales.

“Hay que entender que en esta provincia no se puede abortar el orden institucional”, advirtió Peralta, y vinculó los incendios con las elecciones del domingo, en las que el Partido Justicialista que conduce irá por primera vez separado del Frente para la Victoria.

El gobernador recibió este mediodía el informe sobre el principio de incendio en el hospital de manos del jefe y subjefe de Policía, Salomón Aleuy y Néstor Palacios.
El informe fue elevado a la jueza en turno, Valeria López Lestón, quien tiene a su cargo la causa. “Esperamos velocidad en el accionar de nuestra justicia para que se llame a declarar en forma inmediata a las personas que la jueza considere porque estamos ante un hecho de una gravedad inusitada” agregó Peralta.

“Realmente querer prender fuego en un hospital, aunque hay que esperar que la justicia lo determine, forma parte de un estado de exacerbación y de desprecio a la vida que supera los límites del entendimiento” reflexionó el titular del Poder Ejecutivo.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario