sábado , 21 octubre 2017

El gobierno salió a desmentir los “alquileres” de los Kirchner a Lázaro Báez

Río Gallegos.- La Secretaría General de la Presidencia respondió a través de un comunicado a las informaciones publicadas por los diarios La Nación y Clarín sobre el patrimonio de la familia Kirchner.

HOTEL-LAS-DUNAS-EL-CALAFATE-KIRCHNER

Con el título “Siguen mintiendo y difamando”, el comunicado firmado por Oscar Parrilli se transcribe a continuación: Con motivo de tomar conocimiento de las falsas afirmaciones efectuadas por el Diario La Nación y luego repetidas incesantemente una vez más por Clarín, que intentan poner en duda la legitimidad, legalidad y honestidad de actos económicos privados de los presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner es que cumpliendo expresas instrucciones de la primera mandataria, la Secretaría General de la presidencia expresa lo siguiente:

Que no es la primera vez, ya que durante muchos años han recibido y siguen recibiendo un tratamiento injuriante por parte de estos medios.

Que la Hostería Las Dunas, que corresponde a un nombre de fantasía, es la denominación que se le asigna al inmueble identificado como C1A, en la localidad de El Calafate.

Que este inmueble fue declarado por el Presidente Néstor C. Kirchner desde su adquisición en Febrero del año 2008, tanto en las Declaraciones Juradas presentadas ante la AFIP como en la Oficina Anticorrupción.

Que a partir del fallecimiento del presidente Néstor C. Kirchner, dicho inmueble está incluido en la Declaración Jurada que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta anualmente ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción, siempre en el porcentaje que le corresponde debido al carácter ganancial que el bien tuvo.

Que las rentas obtenidas por la locación de este inmueble a la firma Valle Mitre S.A. también han sido declaradas dentro del conjunto de rentas por locación de inmuebles del ex presidente Néstor Kirchner ante los organismos indicados precedentemente.

Que desde la declaratoria de herederos, la Presidenta de la Nación declara los ingresos de esta locación, en el porcentaje que le corresponde de dicha renta.

Que el Diario La Nación desconozca las normativas fiscales en cuanto a la forma de declarar un inmueble, que debe hacerse correctamente indicando su ubicación geográfica y no por su nombre de fantasía; no puede sino merecer el mayor de los repudios ya que evidencia una clara, mala y deliberada intención de generar confusión y un manto de sospecha, como es la idea que ocultaban u omitían declarar este inmueble.

Quien quiera tomar el tiempo de analizar las declaraciones juradas de ambos Presidentes presentadas siempre públicamente en tiempo y forma podrán observar que el inmueble identificado como C1A en El Calafate, ha sido declarado siempre y desde su adquisición.

Que asimismo quien quiera corroborar que la nomenclatura catastral corresponde al citado bien lo podrá hacer y lo más importante es que quien realice este camino podrá comprobar la falsedad de lo afirmado por el diario La Nación y repetido hasta el cansancio por Clarín-TN.

En total fueron 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011 que el empresario Lázaro Báez pagó a los Kirchner, según el registro contable de una de sus empresas.

El gran beneficiario de la obra pública en el sur hizo esos desembolsos, según reveló el diario La Nación, a través de Valle Mitre, la sociedad que gerencia sus hoteles.

La Justicia investigará si esos pagos fueron efectivos o si son un “dibujo contable” para justificar el patrimonio presidencial.

“Los Kirchner recibieron cheques de Valle Mitre cada mes por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos. Pero también por la hostería Las Dunas (que en los papeles es de Báez) e incluso por el hotel Los Sauces, cuya gestión se encuentra en manos de la familia Relats. Aun así, Báez también hizo pagos millonarios por ese establecimiento”, agrega hoy el diario La Nación.

“Sólo por el “alquiler” del Alto Calafate, el matrimonio presidencial recaudó más de $ 10,1 millones a través de Hotesur SA, la sociedad con la que controlan el hotel”.

De ese monto, “más de $ 6,3 millones correspondieron a 2010 y $ 3,7 millones, al año siguiente, cuando ya había muerto el ex presidente. A esos desembolsos se sumaron más cheques de Valle Mitre por algo más de $ 4,3 millones durante esos dos años para Néstor y Cristina Kirchner. En sus registros contables los anotó por separado, en dos rubros a los que identificó como “Los Sauces -La Aldea” y “NCK -Las Dunas”, indica la nota de La Nación, que tuvo acceso a los registros contables.

Ayer, los diputados nacionales por la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez pidieron a la Justicia que indague el “supuesto lavado de dinero de la familia Kirchner y Lázaro Báez”.

Ver también

TENSIÓN ENTRE LAS PETROLERAS Y LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS POR LOS USUARIOS SUBSIDIADOS

Las productoras no quieren venderles a las distribuidoras patagónicas, de Malargüe y la Puna porque …

Deja un comentario