viernes , 27 noviembre 2020

El gobierno salió a aclarar que no habrá anuncios sobre el sistema previsional

Río Gallegos.- El vicegobernador Pablo González afirmó hoy que la gobernadora Alicia Kirchner no realizará anuncios con respecto a una reforma previsional o la transferencia de la Caja de Previsión Social al ámbito del ANSES.

“Quiero aclarar que de ninguna forma va a haber anuncios relacionados con la Caja de Previsión, ella ya lo dijo durante la campaña”, resaltó González ante el malestar de los gremios de la administración público sobre trascendidos periodísticos que adelantaban modificaciones jubilatorias ante la crisis financiera en la Provincia.

En ese sentido González lamentó la situación de “que uno tiene que salir a desmentir algunas versiones que circulan, no con buenas intenciones a través de redes sociales; pero mañana ella no va a hablar de ninguna entrega del sistema previsional a la Nación. Ni tampoco otra barbaridad que escuché, que después de la sesión de inauguración nosotros íbamos a hacer una extraordinaria para tratar un paquete de medidas. Bueno, eso es mentira”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo tras presidir el acto de apertura del ciclo lectivo en una escuela de esta capital en medio de medidas de fuerza de los docentes.

“Primero que no es el ánimo nuestro hacer ese tipo de cosas, y en segundo lugar legalmente es imposible de hacer”, aclaró González. También sostuvo en este sentido que “tampoco va a haber ninguna sesión a posteriori de la Sesión Inaugural, que sería una cosa descabellada hacerla”.

Kirchner había ratificado en diciembre pasado en su discurso de asunción que “nuestra Caja de Previsión Social permanecerá en la provincia, tal como lo dije en la campaña” electoral. (ANA)

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …