lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

El gobierno publicó un mapa de la Argentina sin las Islas Malvinas

Tierra del Fuego, 2 de Ene. (ANA) .- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación excluyó del mapa argentino a las Islas Malvinas en una tarjeta de salutación por el Año Nuevo, y generó el repudio de veteranos de la guerra de 1982 y de dirigentes del kirchnerismo, que acusaron al Gobierno de “ponerse del lado del usurpador”.

“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo”, indicó una tarjeta que la cartera a cargo de la ministra Carolina Stanley difundió en las redes sociales el sábado pasado, con una imagen de la Argentina pero sin las Islas Malvinas en el Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

La polémica por el afiche del Ministerio Desarrollo Social se conoce un día antes de cumplirse 184 años de la ocupación británica del territorio insular.
Por Twitter, desde el ministerio hicieron su descargo: “Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”.

La ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro dijo que quedó “consternada por ver un mapa mutilado, podado. Normalmente lo hacen los británicos, pero nunca he visto que un Gobierno publique un mapa sin las Malvinas”.

“Esto tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en general, es territorio en disputa”, agregó Castro.
En las redes sociales, usuarios que respondieron a la publicación de la cartera de Desarrollo Social hicieron hincapié en el hecho de que Puerto Argentino se llama, para los británicos, Port Stanley, el apellido de la titular de la cartera, Carolina Stanley.
el-gobierno-publico-un-mapa-de-la-argentina-sin-las-islas-malvinas-ministerio-de-desarrollo-social

Ver también

POR LA REFORMA TRIBUTARIA PELIGRAN LOS CELULARES DE TIERRA DEL FUEGO

REFORMA TRIBUTARIA: ¿FIN AL SISTEMA DE PROMOCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO? EL MINISTRO DE HACIENDA …

Deja un comentario