viernes , 16 noviembre 2018
Ultimas noticias

El Gobierno publicará en mayo nuevas fórmulas de precios para cada biocombustible

El Ministerio de Energía ya lanzó una resolución fijando un valor provisorio para el bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz para abril. A fin de mes se publicará una nueva fórmula de precios que tendrá vigencia hasta mayo de 2021.

La cartera que dirige Juan José Aranguren estableció que, provisoriamente para este mes de abril, las refinerías pagarán a los bioetanoleros nacionales 16,161 pesos por litro para el bioetanol elaborado con caña de azúcar y 13,164 pesos por litro para el que se produce con maíz. Lo hizo a través de la Resolución 92/2018, publicada el miércoles de la semana pasada en el Boletín Oficial.

La idea inicial del Ministerio de Energía y Minería de la Nación era que entre en funcionamiento una nueva fórmula de precios a partir de este mes, pero contratiempos provocaron la postergación a mayo.

Todo indica que a fines de abril se estarán publicando las respectivas resoluciones con las nuevas fórmulas de precios para cada biocombustible. La misma tendría vigencia hasta mayo del 2021, una vez finalizado el régimen de precios regulados. Se estima que a partir de allí, habrá un nuevo esquema librado a la competitividad, sin intervención estatal.

En 2018 se estarán ejecutando alrededor de 80 millones de dólares de inversión ligados a aumentos de capacidad instalada de las plantas ya operativas, dado un incremento en el consumo de naftas, que repercute positivamente en la demanda del bioetanol.

En el sector estiman que hay una transferencia de recurso de los productores de bioetanol a las petroleras con este precio actual de la nafta, dado que las refinerías aumentan el precio del combustible a un mayor precio del que reciben los productores del biocombustible.

Fuente: Ministerio de Energía y Minería de la Nación

Ver también

Perito Moreno :presentaran recursos de amparo contra el aumento del gas

Ayer el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, adelantó que presentarán un recurso de amparo …