viernes , 20 octubre 2017

“el gobierno provincial insiste en desconocer a los auténticos representantes de los trabajadores de la salud”

Río Gallegos.-La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) ofrecerá mañana una conferencia de prensa en la ciudad santacruceña de Río Gallegos para explicar las razones del paro general por tiempo indeterminado que realizan los trabajadores hace ya siete días.

timthumb (1)

El encuentro se realizará desde las 11 en el Aula Magna del Hospital Regional de Río Gallegos, en José Ingenieros 98, en el marco de la huelga que aplica el personal de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Santa Cruz, medida de fuerza total que hoy cumplió una semana, informó la FESPROSA, citado por la agencia de noticias estatal Télam.

El gremio convocó para mañana a la “Jornada en defensa de los trabajadores de la salud santacruceños y de la libertad sindical”.

La protesta se realiza en todos los hospitales y centros de salud en reclamo de “negociaciones” con el gobierno provincial.

Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a nivel nacional, encabezará la conferencia de prensa junto a los delegados de la APROSA de todas las localidades santacruceñas.

El dirigente gremial advirtió que “si el gobierno provincial insiste en desconocer a los auténticos representantes de los trabajadores, como es la APROSA, y continúa negociando con quienes detentan solo una legalidad formal, el conflicto se agravará”.

También repudió “los actos vandálicos ocurridos en la Secretaría de la Función Pública” el último viernes, cuando algunos manifestantes incendiaron ese edificio público en Río Gallegos.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario