Miércoles , 26 julio 2017

El Gobierno otorgó un adelanto financiero a Santa Cruz

La ayuda económica será para Santa Cruz y Tierra del Fuego por un total de 150 millones de pesos

El gobierno nacional otorgó un adelanto financiero a dos provincias gobernadas por el kichnerismo por un total de 150 millones de pesos. Se trata de la segunda ayuda financiera a la provincia de Alicia Kirchner en lo que va del año. Por otra parte, es la primera vez en 2016 que Tierra del Fuego recibe un auxilio a cuenta de los fondos coparticipables.

La decisión fue comunicada hoy a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial. Llevan las firmas del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El detalle de los adelantos:

Santa Cruz, provincia gobernada por Alicia Kirchner, recibirá 50 millones de pesos. En mayo, el Gobierno ya le había otorgado otros 50 millones de pesos, lo que significa que acumula 100 millones de pesos de adelanto en lo que va del año.

Tierra del Fuego, provincia gobernada por Rosana Bertone, recibió un adelanto de 100 millones de pesos. Es el primer auxilio solicitado durante el gobierno de Bertone al presidente, Mauricio Macri.

Según la resolución, el Gobierno decidió darles adelantos a ambas provincias porque se ven impedidas, “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

A través de los decretos 856 y 857, el Gobierno autorizó al Ministerio de Hacienda a dar “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Las dos provincias atraviesan una situación económica compleja, lo que llevó a ambas gobernadoras a reclamar en varias oportunidades un auxilio financiero del Ejecutivo nacional a través de un adelanto a cuenta de los fondos coparticipables.

Ver también

56a0dfab0cc18

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru con las viviendas sociales

El periodista y conductor de Periodismo para Todos reveló que vecinos de Mendoza debían convertirse …