viernes , 7 mayo 2021

El Gobierno oficializó el traslado de la planta generadora de energía en San Julián

La Gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro, por videoconferencia, mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, finalizó los trabajos de obra para el traslado de la planta generadora de energía en la localidad. El nuevo predio está emplazado en el acceso sur y Ruta 3 y permitirá una mejora en la calidad y alcance del servicio.

Este mediodía, la Gobernadora participó desde Salón Gregores de Casa de Gobierno del acto mediante el cual se oficializó el traslado de la planta generadora de energía en la localidad de San Julián.

De esta manera, la planta se encuentra generando desde el nuevo predio, ubicado en el acceso sur y Ruta 3, y contó con trabajos de obra de gas, de media tensión y montaje de generadores; propiciando así una mejora en la calidad y alcance del servicio y un beneficio para lxs vecinxs de la localidad. Esta obra implicó una inversión de 29 millones de pesos.

La primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el ministro de Economía, Infraestructura y Finanzas, Ignacio Perincioli. Desde Puerto San Julián, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; y autoridades de la empresa estatal. Asimismo, por videoconferencia, acompañaron el intendente de San Julián, Daniel Gardonio; y el concejal Gustavo Álvarez.

Para llevar adelante este traslado se llevaron a cabo las siguientes tareas:

OBRAS DE GAS

Se realizó un troncal de gasoducto de 1.350 mts. Con una presión de 17kg/M3. El cual se vincula con la planta de gas que alimenta la nueva Usina Generadora de energía.
Se realizó la compra de las válvulas de reguladoras de presión, la calibración y puesta en funcionamiento del ramal secundario.
Calibración, certificación y puesta en funcionamiento de la obra en los dos ramales de la planta, con una presión de ingreso de 17 kg/M3 y de salida 4,5kg/M3.
En la nueva planta están operando 4 moto generadores a GAS habilitados por CAMUZZI.
LINEA DE MEDIA TENSION

Recambio de 5.750 mts de cable de 35mm de cobre a cable de aluminio de 95mm
correspondientes al sector 1 de la localidad, con la finalidad de completar el primer brazo del

anillado de transporte de la energía, desde la Nueva Usina Generadora de energía, hasta el

centro de distribución.

OBRA CIVIL: SERVICIOS PUBLICOS .S.E.

Movimiento de suelo y colocación de malla de puesta a tierra de 40 mts x 75 mts.
Instalación de antena de conexión a la Línea de Media tensión.
Preparación del terreno para la instalación de los servicios auxiliares.
Base para columnas de alumbrado.
MONTAJE DE GENERADORES EMPRESA SECCO S.A

Puesta en funcionamiento de los generadores GASOIL, con los servicios auxiliares necesarios,
transformadores, celdas de protección, cable de potencia y antena de vinculación al la Línea de

Media Tensión.

Calibración de transformadores Sector 1.
Desconexión de 4 moto generadores emplazados en el predio de AV. San Martin y
Pellegrini.

Montaje e Instalación de los 4 moto generadores en el nuevo Predio de la Planta de generación.

Alicia: “Estamos priorizando inversiones que realmente van en beneficio de la comunidad”

La Gobernadora acompañó este mediodía, desde Casa de Gobierno, la oficialización del traslado de la planta distribuidora de energía en Puerto San Julián. El nuevo predio se encuentra ubicado en el acceso sur y Ruta 3 de la localidad y, con la finalización de la obra, permitirá una mejora del servicio.
La primera mandataria acompañó desde Casa de Gobierno el traslado de la planta de energía ubicada en Puerto San Julián que se encuentra generando desde el nuevo predio, ubicado en el acceso sur y Ruta 3.

El proyecto contó con trabajos de obra de gas, de media tensión y montaje de generadores y propiciará una mejora en la calidad del servicio y un beneficio para la comunidad.

Durante su alocución, Alicia recordó: “Me acordaba cuando anunciamos el traslado de esta usina. Casualmente yo estaba en San Julián hasta que se pudiera tener el interconectado; que es una obra que siempre priorizamos en Santa Cruz y durante cuatro años no hubo obras en la provincia”. Ahora, continuó la Gobernadora, “viendo los números estamos priorizando esas inversiones que realmente van en beneficio de la gente”.

Siguiendo esta línea, indicó que “para nosotros 29 millones, que es el traslado y puesta en marcha, es mucho, pero es una inversión social y siempre vamos a apostar por lo mismo, con una buena administración y haciendo las cosas lo mejor posible, vamos a priorizar estas inversiones”.

La Gobernadora, además, expresó: “Estoy contenta porque vamos a llevarle tranquilidad a San Julián, es algo que se lo merecen. La usina funcionaba solo para darle energía a las casas particulares, cuando fuimos Gobierno provincial vino por primera vez el alumbrado público y, a partir de ahí, quedó la usina. Así que estamos dando un salto importantísimo”.

Finalmente, Alicia puso en valor la importancia de la obra “para nosotros, que defendemos el ambiente por el impacto que tiene en los vecinos” y agradeció al trabajo y equipo de la empresa estatal.

Ver también

Gobernadores de la Patagonia firmaron convenio con el CFI para desarrollar un «plan regional»

La gobernadora Alicia Kirchner participó hoy de un encuentro virtual con sus pares de las …