viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

“El gobierno niega la inflación, los cortes de luz y la inseguridad”

El líder del Frente Renovador advirtió que existe una “disociación entre la gestión y la vida de la gente”. “La negación agrava los problemas”, evaluó. Y volvió a reclamar un plan para hacer frente al aumento de los precios

0010520943

Al igual que ocurrió con la inseguridad o los aumentos reales de precios, el gobierno nacional no habla frontalmente de los cortes de luz que padecen hace dos semanas miles de usuarios. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, habló de esa cualidad particular del Ejecutivo de no enfrentar los problemas.

“Hay una lógica que hay que corregir, que tiene que ver con la negación de los problemas: lo que pasa con la luz, también nos pasa con la economía, donde se niega la inflación“, aseguró el diputado nacional.

En declaraciones a Radio Mitre, Massa advirtió que “la negación el problema genera malhumor” y “lo que más bronca le da a la gente es la falta de respuesta, la falta de reconocimiento y de búsqueda de respuesta al problema”.

“La gente va al súper y se

encuentra que cada vez

la plata le alcanza menos”

La negación de un problema, te agrava un problema: pasa con la inflación, con los cortes de luz, con la inseguridad, que para algunos funcionarios es sólo una sensación“, reflexionó el tigrense.

Para Massa, “si la negación del problema, por parte de los funcionarios, tiene el correlato o el agravamiento en la vida de la gente, uno se encuentra con una situación de disociación entre la gestión y la vida de la gente“.

En tal sentido, reiteró que el Gobierno no tiene conciencia de la magnitud del tema inflacionario: “Plantear hoy un control de precios sobre una lista de 180 productos cuando en una góndola de un supermercado hay 40 mil, o en el almacén hay 2 mil, en realidad es pretender tapar el sol con la mano”.

“La economía tiene hoy problemas muchos más serios: no hay metas desde el punto de vista de la política monetaria y la emisión está descontrolada; no hay tampoco metas desde el punto de vista del gasto público”, consideró.

Según Massa, al gobierno nacional le falta un plan de “programación de la economía”, lo que provoca que “la inflación se agrave y pierde el jubilado, pierde el laburante, pierde el comerciante, que no puede programar su años, y esto pasa día a día”. “La gente va al súper y se encuentra que cada vez la plata le alcanza menos“, enfatizó.

“Los precios aumentan y aumentan y eso tiene que ver con que no hay un ataque frontal por las autoridades económicas a la inflación”, añadió el líder del FR, quien el fin de semana lanzó su espacio a nivel nacional, con la presencia de dirigentes como Roverto Lavagna, Mario Das Neves y Carlos Reutemann, entre otros.

El ex ministro de Economía e integrante de la mesa convocada por Massa, advirtió hoy que el Gobierno puede llegar a utilizar la lista de 180 productos acordados para “falsear el nuevo índice” de inflación nacional.

Hace dos semanas el nuevo “Dream Team” económico anunció un acuerdo voluntario de precios que entrará a regir a partir del próximo año, aunque aún no se conocieron los productos que integrarán esa lista ni cuánto costarán. Lo que si se aclaró, es que variarán de precios dependiendo la región del país, por una cuestión de costos logísticos.

Ver también

Uno de los submarinistas advirtió que los perseguía un helicóptero británico

Lo aseguró Jesica Medina, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan que …

Deja un comentario