viernes , 20 abril 2018

El Gobierno nacional quiere acelerar la construcción de las represas del río Santa Cruz

El Gobierno nacional quiere acelerar la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz para que empiecen a generar energía en un plazo cercano a los cuatro años, menor al proyectado, se informó oficialmente en El Calafate.

“En 1428 días la primera máquina de la estación Barrancosa debe empezar a generar energía”, afirmó Alberto Brusco, subsecretario de Infraestructura Energética.

El funcionario nacional se reunió con la unión transitoria de empresas que construirá las represas La Barrancosa y Cóndor Cliff (antes Néstor Kirchner y Jorge Cépernic) y con el delegado de la UOCRA en Santa Cruz, Carlos Romero.

Con Represas Patagonia acordaron un plan de trabajo que presentó en el Hospital SAMIC de El Calafate, y que informó el Frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos de Santa Cruz en un comunicado.

Brusco destacó: “ya se encuentran trabajando en estas obras 600 personas en forma directa”, y aseguró que “el número seguirá creciendo mes a mes hasta superar los cinco mil trabajadores”.

Con el director del proyecto, Fernando Zárate, informaron: “las modificaciones realizadas al proyecto original garantizan la factibilidad de las obras y la compatibilidad con el medio ambiente”.

Zárate comparó la envergadura de la obra patagónica con El Chocón y consideró: “es necesario reinstalar el concepto de energías no contaminantes”.

También abogó por alcanzar “la autonomía energética que no está siendo alcanzada por la combustión fósil”.

(if) el patagonico

Ver también

La ANMAT prohibió la comercialización de productos médicos

La Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución …