viernes , 18 junio 2021

El gobierno nacional pasó el feriado del 23 al 27 de noviembre para facilitar la participación en el ballotage

Río Gallegos.- El gobierno nacional decidió correr el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional del lunes 23 de noviembre al viernes 27 del mismo mes, debido a que el domingo 22 se realizará la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente.

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, luego de haber dicho esta mañana que no se había analizado esa posibilidad.

Por tanto, según se anunció, la modificación se hará por decreto.
El 22 de noviembre se definirá el próximo presidente argentino entre los candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

La semana pasada, la diputada nacional Patricia Bullrich (PRO) había presentado un proyecto de ley para modificar el feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23.

“Esto está en manos del gobierno por el tiempo, son ellos los que tienen que tomar la decisión, porque el Congreso no se está reuniendo, y es difícil que un proyecto de la oposición salga en tan poco tiempo. La responsabilidad de hacer este cambio recae en el gobierno nacional si tiene la voluntad de hacerlo”, había declarado Bullrich antes de conocerse el cambio.

Desde 2010, el 20 de noviembre se conmemora el “Día de la Soberanía Nacional”, que recuerda la Batalla de Obligado, ocurrida en 1845, cuando la entonces Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel De Rosas, enfrentó y derrotó a la escuadra anglo-francesa.
Sin embargo, ese feriado es “movible”, por lo que todos los años se corre la fecha para generar un fin de semana largo. (ANA)

 

Ver también

Llego a nuestro pais el vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la …