miércoles , 1 diciembre 2021

El gobierno mejoró en un 1% su oferta salarial para los docentes

CPE ParitariaSalarial
Río Gallegos, 13 de Mar. (ANA) .- El gobierno provincial propuso una leve mejora a la oferta salarial para los docentes, que consistió en elevar de 21 a 22 por ciento el aumento.
También se propuso efectivizar el pago de la recomposición salarial en tres tramos y no en cuatro como se hizo en la anterior propuesta.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que con esta nueva propuesta permitirá que un maestro sin antigüedad alcance los 12 mil pesos en el mes de agosto.
Concretamente, la nueva propuesta consiste en 7 por ciento en marzo, 5 por ciento en mayo y 10 por ciento en agosto.
Los gremios de ADOSAC y AMET deberán presentar una respuesta a la propuesta del gobierno de Daniel Peralta el próximo jueves 19 de marzo a las 11:00.

Esta oferta se realizó en la continuidad de la reunión paritaria que comenzó ayer y contó con la participación del ministro de Economía, Edgardo Valfré; la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; la secretaria de Coordinación Administrativa, Claudia Neun; y los paritarios de ADOSAC y AMET.
Al respecto, Valfré señaló que ante el rechazo de la primera propuesta y de acuerdo a la situación financiera de la provincia, el gobierno provincial propuso “eliminar el último tramo que se había planteado para octubre y llevar el aumento a los meses de marzo, mayo y agosto”.

De esta forma, un maestro de grado sin antigüedad “llegará a los 12 mil pesos en el mes de agosto, sumando el aumento en el incentivo docente, lo que representa una cifra considerable en relación al promedio de todo el país porque seguimos siendo la provincia de mayor monto salarial”, indicó el funcionario.
Por su parte, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez consideró que “si bien esta oferta no son los 14 mil que pretende el gremio, estamos mucho más cerca y entendemos que es una propuesta interesante no sólo en relación a los docentes sino también a las propuestas para los otros trabajadores de Santa Cruz”.
Los gremios de ADOSAC y AMET convocaran en los próximos días a asambleas a sus afiliados para analizar la oferta.

Desde ADOSAC han demandado que el gobierno de Daniel Peralta realice una mejor oferta, teniendo en cuenta que el congreso provincial definió una pauta salarial de 14 mil pesos para el cargo base.
También AMET se pliega al mismo reclamo de recomposición salarial que ADOSAC. (Foto / CPE)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta