jueves , 26 abril 2018

El gobierno espera de China el primer desembolso del financiamiento para construir las represas de Santa Cruz

Río Gallegos, 9 de Ene. (ANA) .- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió ayer al embajador de China en Argentina, Yang Wanming, para delinear la agenda de proyectos de infraestructura que los presidentes Cristina Fernández y Xi Jinping tratarán durante la visita de Cristina Fernández a Beijing, a comienzos de febrero. Wanming confirmó además el inminente primer desembolso del financiamiento para construir las represas de Santa Cruz, por un monto cercano a los u$s 500 millones.

En la reunión, celebrada ayer al mediodía, De Vido y Wanming ajustaron “detalles previos al primer desembolso del pago” para erigir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz, afirmó Planificación en un comunicado. Fuentes oficiales afirmaron que la llegada del efectivo es “inminente”, aunque no precisaron fecha. Son alrededor de u$s 500 millones, aunque la cifra dependerá de cuánto de ese monto quede en China para pagar la compra de equipos.

Electroingeniería y Gezhouba tienen todo listo para dar comienzo a las obras y avanzaron en las últimas semanas con los preparativos. Según estimaron fuentes al tanto de la operación, las obras en Santa Cruz comenzarían unos quince días después de la llegada del dinero. El embajador Wanming visitó la zona antes de la Navidad. Ahora, De Vido busca avanzar con los proyectos que quedan en carpeta. Planificación se comprometió a preparar una lista con cinco operaciones que el Gobierno considera listas para acelerar el próximo 12 de enero y cursarla al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada china.

Ver también

Extrabajadores de CPC volvieron a cortar ruta en ingreso a Caleta

Este miércoles antes del mediodía los ex trabajadores de CPC continuaron con el corte en …

Deja un comentario