lunes , 25 septiembre 2017
Ultimas noticias

El Gobierno enviará 200 gendarmes para garantizar la seguridad en Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad de la Nación enviará este martes por la noche unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional para asegurar de Santa Cruz. Las fuerzas serán enviadas por pedido del gobernador Daniel Román Peralta, dado que una huelga policial que cumple 16 días deja a la provincia sin la custodia de uniformados.

El requerimiento a la cartera nacional fue formalizado esta tarde ante la ministra de seguridad Nilda Garré. Peralta había anticipado el lunes que solicitaría apoyo a la Nación en materia de seguridad en el marco de la Ley de Seguridad Interior.

Los gendarmes tendrán como principales destinos Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En esta última municipalidad se decretó el fin de semana pasado un cierre total de comercios ante la imposibilidad de garantizar plenamente la seguridad en la vía pública.

En tanto, sigue adelante el autoacuartelamiento de la Policía de Santa Cruz, que cuenta con el 90% de adhesión y reclama un aumento salarial que lleve el haber mínimo a $9000. El Gobierno provincial ofreció un aumento del 34% para llevarlo a $6627, pero esta oferta fue rechaza . (lanacion.com.ar)

 

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario