martes , 24 abril 2018

El gobierno denunció finalmente ante la Justicia al Diario Tiempo Sur por los avisos sexuales

Río Gallegos.- La subsecretaria de la Mujer de la Provincia, Roxana Totino, confirmó hoy que se presentó una denuncia ante la Justicia contra el matutino capitalino Tiempo Sur por la publicación de avisos de índole sexual.

“Tomamos la decisión de hacer la denuncia correspondiente en la Fiscalía N°1 para poner en conocimiento al fiscal y al juez acerca de este delito que tiene que ver con la promoción y facilitación de la prostitución mediante este tipo de avisos engañosos”, dijo Totino tras realizar la denuncia contra el medio opositor al gobierno de Daniel Peralta.

La funcionaria también apuntó que “lo que resta ahora es que ellos evalúen si existe la comisión de un delito” y que “después, la Fiscalía de Estado tomará cartas en el asunto” y estimó, asimismo, que “las sanciones que establece el decreto son administrativas”.

“Nosotros, por nuestra parte, siempre intentamos que estos delitos no se sigan repitiendo y que se investigue todos los números publicados para detectar a alguna víctima de trata y que, por esto mismo, se notifique a las compañías de telefonía celular en caso de que haya algún tipo de actividad comercial”, indicó en declaraciones al canal estatal.
Y fue más allá señalando que “en tal caso, el medio debería dar a conocer quiénes son las masajistas que hicieron este tipo de publicaciones, ya que seguramente tendrán registro de la facturación correspondiente del momento del cobro de publicidad”.
“Nosotros acompañamos esta denuncia con varias copias del documental mostrado por Canal 9 Río Gallegos y con las presentaciones que hicimos en las oficinas de monitoreo nacional, porque sabemos que esto atenta contra la actividad honesta de otras personas que si trabajan como masoterapeutas y que, cada dos por tres, las están llamando por servicios que no brindan”, consideró la funcionaria, una de las referentes de la lucha contra la trata en la provincia.

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario