miércoles , 12 diciembre 2018

El gobierno de Santa Cruz les ratificó a los gremios docentes que “no está en condiciones de ofrecer nada”

Río Gallegos.- El secretario General de AMET (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica), Raúl Robles, aseguró hoy que el gobierno les adelantó a los gremios docentes que “no está en condiciones de ofrecer nada”. Ante la falta de repuesta a la demanda salarial para este segundo semestre del año, los sindicatos ya adelantaron su malestar y no descartan medidas de fuerza.

“El gobierno no ha cumplido por segunda vez, con la promesa de una oferta salarial para el segundo semestre. Aseguran que no están en condiciones de ofrecer nada”, dijo Robles.

“No hubo respuesta al reclamo de los gremios. No vamos sin nada”, agregó el referente de los docentes técnicos.

AMET ya adelantó que se mantiene “en alerta y movilización” al no tener respuesta de una propuesta salarial para este segundo semestre.

“Estamos disconformes y esperamos una respuesta por parte del gobierno. Nos piden seguir dialogando, hasta que vean como van los números. Nos piden tiempo y que no están en condiciones de dar un aumento. Ahora deberá resolver los afiliados las acciones a seguir”, afirmó Robles tras salir de la audiencia de paritarias celebrada hoy con los paritarios del gobierno provincial.

El secretario General de la ADOSAC Río Gallegos, Fernando Alarcón, había comunicado que en congreso docente de su sector definió la pauta salarial en un salario básico de 5 mil pesos para el cargo testigo, lo que representa un sueldo inicial de 11 mil pesos para un maestro con un cargo.
“No descartamos ninguna medida de fuerza, pero debemos aguardar al desarrollo de esta paritaria para luego bajar la información en un próximo congreso provincial”, afirmó Alarcón.

Foto. OPI SCZ

Ver también

Petroleros Privados exige solución a la Provincia y empresa HMB por la grave situación de los operarios del yacimiento “Del Mosquito”

El dirigente de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz Pedro Luxen exigió una pronta …

Deja un comentario