jueves , 9 febrero 2023

El gobierno de Santa cruz confirmó que “hay actitudes de acuartelamiento” en Caleta Olivia y Río Gallegos

Río Gallegos,.- El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez, confirmó hoy que “hay actitudes de acuartelamiento” por parte de la policía en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos en demanda de mejoras salariales. Reiteró que el gobierno no puede afrontar la suba de haberes, y ratificó que las negociaciones serán a través del Consejo del Salario.

“Hay problemas con la representatividad y el funcionamiento del Consejo del Salario”, y por ello “fuimos a la asamblea (en Caleta Olivia) y el panorama era otro, y se exigía un incremento salarial si o si. No hay posibilidad de dar un incremento salarial en este segundo semestre del año”, dijo Martínez tras la reunión mantenida anoche con los policías que habían iniciado un quite de colaboración que avanzó hoy en una autoconvocatoria.

Para el funcionario “la policía es el mejor sector que esta dentro de la Administración Pública” y ratificó que la administración de Daniel Peralta respetará el recientemente creado Consejo del Salario para negociar mejoras salariales y laborales para el sector, porque es “ámbito natural”.

Ante la profundización de la protesta, Martínez confirmó en diálogo con FM Al Sur de Río Gallegos que “se artículo el ingreso de las fuerzas federales” a través de la solicitud que se le realizó al Consejo de Seguridad Interior.
Sin embargo, afirmó que hay “normalidad en todas las seccionales de toda la provincia” salvo en Caleta Olivia donde hay cuatro comisarías que se encuentran en “autoconvocatoria” y sólo la Comisaría Segunda trabajaría con normalidad.
En tanto que en Río Gallegos habría unos 60 efectivos que “están en una actitud de acuartelamiento”.

También Martínez denunció “maniobras desestabilizadores” y que “hay intereses cruzados” con este reclamo salarial por parte de los policías.
El funcionario reiteró que con la colaboración de las fuerzas nacionales se llevan a cabo con normalidad los patrullajes en Caleta Olivia. Esta previsto que en la mañana de este jueves, el ministro y el jefe de Policía, Salomón Aleuy, brinden una conferencia de prensa.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta