jueves , 9 julio 2020

El gobierno de la provincia le exigió a SINOPEC cumplir con las inversiones

Las autoridades de la provincia de Santa Cruz en compañía de funcionarios nacionales, se reunieron esta tarde con representantes de SINOPEC y de los gremios del sector. Se dio inicio de esta manera a una mesa de diálogo que permita garantizar un acuerdo entre las partes.

Se realizó la primera reunión de la mesa de diálogo para poder solucionar el conflicto que existe entre  los gremios y SINOPEC.  Desde el gobierno provincial aseguraron que la intención es que la empresa siga trabajando e invirtiendo en la provincia siempre y cuando sea con la gente adentro y sin despidos. Se planteó la necesidad que se comience a invertir para incrementar la producción que lleva 10 años de declino.

Ante los pre avisos de despidos enviados por la empresa de capitales chinos SINOPEC, el Gobierno Nacional advirtió que ejecutará la conciliación obligatoria de ser necesario. Destacando que la voluntad de diálogo existe de todas las partes involucradas, se espera una respuesta positiva por parte de la empresa para retrotraiga los preavisos ya enviados y a partir de ahí continuar trabajando en la mesa de diálogo para comenzar a solucionar el conflicto.

Formaron parte del encuentro el Vicegobernador Eugenio Quiroga, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, el Presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, el Secretario de Trabajo de Nación, Marcelo Bellotti , Juan José Carbajales, Subsecretario de Hidrocarburos de Nación, representantes de los gremios del sector y representantes de SINOPEC.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …