domingo , 24 octubre 2021

El gobierno de Chubut destacó que el ferrocarril transpatagónico “modificará la matriz económica” de toda la región

Chubut, 14 de May. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi encabeza la delegación chubutense que presentó ayer en en Santiago de Chile, el proyecto de plataforma de desarrollo económico desde la perspectiva de la bioceanidad.
“El ferrocarril transpatagónico binacional modificará la matriz económica de toda la Patagonia” dijo Buzzi quien presentó el proyecto ante las autoridades chilenas.
Se trata de un viejo anhelo del gobernador Buzzi quien lo viene proyectando y estudiando desde hace muchos años. “Si bien se trata de una idea ambiciosa, hay voluntad de ambos gobiernos, el Argentino y el Chileno, de avanzar concretamente para lograrlo” sostuvo.

El gobernador indicó que “es muy bueno que podamos tener un grupo de trabajo especifico, concluir en un estudio de prefactibilidad de esta iniciativa, y fundamentalmente también que a partir del trabajo que estamos haciendo el día de hoy, podamos incluirlo en lo que el día viernes se va estar firmando como nueva acta acuerdo de intendentes y gobernadores, como para comenzar a darle una instancia de formalización”. Buzzi apuntó que la bioceanidad “nos da competitividad territorial, que no tenemos actualmente y cambia el posicionamiento de oportunidades de la región”

“Hay que trabajarlo desde la bioceanidad porque la distancia que tenemos Atlántico – Pacífico, en la región de Puerto Chacabuco a Comodoro Rivadavia es algo más de 400 kilómetros”, sostuvo.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta