lunes , 26 julio 2021

El gobierno de Chubut defendió el proyecto de YPF de extracción de arena

Chubut, 21 de Abr. (ANA) .- La ministra de Desarrollo Territorial de la Provincia, Gabriela Dufour, se refirió al proceso de extracción de arenas en el Valle Inferior del Río Chubut para incorporar a los pozos petroleros de Vaca Muerta, en Neuquén. “Este Gobierno cuida los intereses de Chubut y lo ha demostrado en cada una de sus acciones”, indicó Dufour.

Recordó que “el gobernador Martín Buzzi dio muestras de cómo cuida los intereses y garantiza, como fue con la ley de Hidrocarburos, que la renta quede en la provincia, tanto a las empresas como a la comunidad”.
Dufour remarcó que si bien “hay yacimientos en otras dos provincias, Chubut tiene ventajas que supo exponer y colocar, y hoy con mayor claridad vamos a empezar a trabajar en los servicios conexos, la metalmecánica, el transporte, los servicios de apoyo, y todo eso es lo que genera cadena productiva”.

En cuanto al rubro metalmecánico, agregó que todas las empresas del Chubut “podrían participar y las tenemos en un listado a las que vamos a convocar una vez que empecemos con trabajos más concretos”.
La funcionaria explicó que en la provincia “está el recurso natural a extraer, la arena, que tiene una característica muy especial y capacidades para ser usada en el proceso de los pozos no convencionales”.

En este proceso hay distintas etapas, como extracción y clasificación. “En esa clasificación se hace un proceso de zarandeo, esto se transporta y cuando llega a destino, en la zona donde se realizan los pozos”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta